Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alessandro Lequio y la reina Sofía

La reina Sofía manda un durísimo mensaje a Alessandro Lequio

Alessandro Lequio había cargado contra la familia de la reina Sofía

Alessandro Lequio nunca ha sido bien visto en Zarzuela. Sus constantes apariciones en televisión y sus polémicas en el pasado le convirtieron en una persona non grata en el palacio.

Pero sus últimas declaraciones han levantado ampollas, generando mucho malestar sobre todo a la reina Sofía.

Nadie puede pasar por alto que tiene un parentesco con la Familia Real española. Aunque sea lejano, cuenta con un vínculo de sangre. Como suele ser habitual en el italiano, le cuesta mucho contenerse y en ocasiones llega a ser un tanto hiriente con sus víctimas.

El último ataque de Alessandro Lequio fue dirigido a una persona muy querida por la reina Sofía. Se trata de Irene de Grecia, hermana de la emérita. El colaborador de Telecinco la definió de "okupa" después de llevar cuarenta años residiendo en La Zarzuela.

Plano medio de Alessandro Lequio con la cara seria, con camisa blanca
Alessandro Lequio se pronunció sobre la hermana de la reina Sofía. | GTRES

Sus palabras fueron mal encajadas por parte de la madre del rey. Se mostró visiblemente molesta con el comentario, recoge Informalia. "Se le pasó por la cabeza pedir explicaciones" al italiano, también conocido como Dado, señalan personas de su entorno.

Sin embargo, rápidamente le quitaron esa idea de la cabeza. Entendían que no merecía la pena recriminárselo. Sobre todo por las consecuencias que podría tener esa reacción.

Consideran que el ex de Ana Obregón habría aprovechado la situación para seguir ahondando en el tema y causaría más daño. Sabe que es alguien muy cercana a la emérita. Es su persona de confianza, su paño de lágrimas y la que le escucha en los momentos más complicados.

Una buena prueba de esa relación tan cercana que mantienen se comprobó hace unos días. Fue cuando la reina Sofía le preparó a su hermana una fiesta muy especial por su 80 cumpleaños.

Es posible que Alessandro Lequio estuviera al tanto de lo mucho que representa Irene para la reina Sofía. Por eso no dudaría en criticarla, consciente de que eso podría motivar una reacción por parte de la Familia Real.

Si por algo se caracteriza Irene es por su discreción. Nunca se ha casado ni tampoco tuvo hijos. Durante este tiempo ha destacado por su espíritu solidario y su pasión por la cultura. 

En ese sentido es muy parecida a su hermana. Ambas hacen todo lo posible por colaborar con los más desfavorecidos. Pero si por algo destaca es por sus dotes al piano.

Los que la conocen aseguran que tiene mucho talento y que si hubiera querido se habría dedicado a esta disciplina de manera profesional. De ello puede dar buena fe Isabel de Inglaterra, que tuvo la oportunidad de deleitarse con ella en un recital en Buckingham Palace.

La tía de Letizia ataca duramente al rey Juan Carlos

Lequio defiende a Juan Carlos

Las palabras de Alessandro Lequio sobre Irene surgieron a partir del polémico regreso de Juan Carlos a España. No entendía que el emérito no pudiera pasar una noche en Zarzuela cuando la hermana de Sofía llevaba allí 40 años.

El colaborador de televisión explicó que "me comunico con él habitualmente, pero no hablamos de cosas trascendentales". Respecto a la petición de la clase política para que diera explicaciones, cree que eso es "absurdo, porque no darían por buena ninguna explicación".

La Reina Sofía de Grecia y Dinamarca
Sofía no encajó bien las críticas de Lequio. | GTRES

En redes sociales también ha querido pronunciarse. "Lo he visto con un aspecto maravilloso, y no se ha escondido porque no tiene nada de que esconderse", apuntó. En su opinión, "la calle está con Juan Carlos, y los que forzaron la manifestación republicana eran cuatro contados".

El marido de la reina Sofía "a nivel personal, ha hecho cosas cuestionables", destacó Lequio. Sin embargo, "a nivel institucional su figura es histórica y el balance es incuestionable".