Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Don Juan Carlos

El rey don Juan Carlos y el motivo que le obliga a regresar a España

Juan Carlos ya lo tiene decidido y no cambiará de opinión

Juan Carlos de Borbón tiene fecha de vuelta a nuestro país. El emérito ya lo anunció en su presencia en la ceremonia de la Academia Francesa a la que acudió como invitado de Vargas Llosa. Un regreso que, si bien no es del agrado de su hijo, se producirá solo si cumple unas normas bien marcadas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

El propio Premio Nobel tras ser nombrado miembro de la academia afirmó en defensa del monarca. "Yo creo que tendría que haber un poco más de comprensión y de agradecimiento con un rey del que depende en gran parte la libertad de la que gozamos en España".

Mario Vargas Llosa junto a Juan Carlos
Juan Carlos de Borbón acompañó a Vargas Llosa en la ceremonia de la Academia Francesa | GTRES

Juan Carlos, que continúa en Abu Dabi desde que se exilió, lleva una vida tranquila. Sin embargo, el padre de Felipe VI ha manifestado en más de una ocasión echar de menos España. El deporte es una de las actividades que más satisfacciones le produce y estaría pensando retomar la competición en una regata este 2023.

Probablemente no sea Sanxenxo el escenario más adecuado para su reaparición debido al revuelo mediático que su visita produjo el pasado año. Su presencia en dichas regatas provocó un serio malestar en Zarzuela, una situación que el emérito en un principio pareció no comprender del todo.

Felipe VI y su postura ante un posible regreso de su padre a España

La idea es regresar de una manera discreta huyendo de la expectación y del baño de masas por el que pasó Juan Carlos en el Club Náutico de dicha localidad gallega. Aunque el emérito no quiere, tendrá que dar explicaciones a Casa Real de su visita. Al parecer, el acuerdo al que habrían llegado sería que, de regresar a España, las visitas sean cortas, temporales y sin pernoctar en Zarzuela.

Montaje rey Felipe VI y rey Juan Carlos I
El rey Felipe VI ha dejado claro a su padre cuáles son las condiciones en caso de visitar España | España Diario

Fue el pasado verano cuando el monarca y su padre tuvieron una larga conversación en la que abordaron temas familiares. También trataron las consecuencias para la sociedad española que podrían haber tenido los actos del emérito. Por el momento, en la mesa no está el regreso definitivo de Juan Carlos a nuestro país.

El monarca ha hecho varias escapadas últimamente a Europa. Acudió al funeral de Constatino de Grecia en Atenas y también al de Isabel II en Londres. Hace unas semanas viajó acompañado de su hija la infanta Cristina hasta París invitado por Mario Vargas Llosa.

Qué podría impedir la visita de Juan Carlos a España

En cuanto a su salud, el monarca dispone de un equipo de fisioterapeutas que le ayudan a mejorar su movilidad. Juan Carlos, de 84 años, se encuentra con energía suficiente para subir de nuevo a una embarcación y disfrutar de uno de sus deportes favoritos.

Sin embargo, hay circunstancias que podrían entorpecer o retrasar el regreso del monarca. España se encuentra en periodo electoral y quizás no sea el mejor momento para que su nombre aparezca en los medios.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
Juan Carlos I se ha propuesto regresar a España para participar en una regata | GTRES

Por otra parte, están las causas abiertas con la Justicia española que si bien están archivadas no han sido en absoluto olvidadas.

Cabe destacar el último gesto de la reina Sofía el pasado lunes cuando presidió el 58º Premio de pintura y escultura que lleva su nombre. La madre de Felipe VI llevaba una joya que hacía tiempo que no lucía, su anillo de pedida. Un aro de oro con dos rubíes unidos por un diamante que Juan Carlos le regaló el 12 de septiembre de 1961 para proponerle matrimonio.