Desde la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, son escasas las ocasiones en las que Emma García se ha mojado sobre el tema.
La presentadora y la hija de 'la más grande' coincidieron juntas en Mediaset por trabajo durante un tiempo. Sin embargo, la propia Emma confesaba que había recibido un fuerte rechazo por su parte.
Algo que achacaba directamente a la buena relación que García mantenía con su ex, Antonio David.
"Yo no sé cómo será cómo pareja, pero como persona es un tipo encantador, no puedo decir nada de él", sacaba la cara por el que fuese su compañero.
Además, pasaba a explicar sus recuerdos de aquellos momentos en los que pudo estar cara a cara con Rociíto.
"Yo recuerdo dos momentos de Rocío. Cuando yo estaba en Día a día recuerdo a Rocío Carrasco muy distante, probablemente porque Antonio David trabajaba conmigo", señalaba al respecto.
"A mí no me miraba con buenos ojos. Es más yo decía: 'Madre mía, ¿qué le he podido hacer yo a esta mujer?' Porque no era agradable, no era cercana", añadía acerca del trato que recibió por su parte.
Sin embargo, la propia Emma matizaba que años después se volvía a encontrar con ella "y me produjo ternura".
"Nos saludamos, un hola y poco más, después de esos años en los que no me miraba a la cara. Creo que ella a mí me responsabilizaba de tener a Antonio David en televisión", reflexionaba la presentadora.
Ahora, García ha decidido dar un paso más y no ha dudado en dar la cara por Rocío Carrasco públicamente. Sobre todo en lo referente a sus problemas de salud mental.
"Qué fácil es hablar cuando una está bien a nivel mental. Es muy fácil hablar y juzgar", alegaba la presentadora.
Rocío Carrasco ha recibido el apoyo de Emma García en televisión
"Rocío Carrasco ha aguantado bastante. Creo que ha contado suficiente como para intentar entender cómo lo ha debido pasar", la defendía.
De esa forma, Emma deja claro que siente mucha pena por todo lo que le ha tocado vivir.
"Llevan 20 años hablando de ella, poniéndola verde y ahora que habla la culpa es suya...", apuntaba también Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.
Ya en su momento, tras el estreno de la docuserie, García se atrevía a opinar sobre el testimonio de Rociíto, que dejaba a todos impactados.
"El miércoles entendí a Rocío Carrasco. Entendí que no es que no quiera es que no puede coger esa llamada. Rocío Flores también tiene lo suyo y es complicadísimo", reconocía por aquel entonces.
Por lo que Emma tampoco ha dudado en posicionarse del lado de la hija de Carrasco, cuya postura también entiende.
"Yo pienso que Rocío Flores es una víctima de toda la situación, pero esa sentencia, que ha existido y es una realidad, no se puede cuestionar. Es una sentencia", valoraba al respecto.
"Con esto no se juega, se trata de un hecho probado", señalaba en referencia a la acusación que recae sobre la joven por los malos tratos.
"Así que por favor cuando hay una sentencia de un caso tan gravísimo no lo cuestionemos", pedía a sus compañeros.
"Ojalá merezca la pena el sufrimiento entre madre e hija para llegar a retomar esta relación algún día porque creo que es lo que necesitan las dos", concluía.
Ahora, tras haber escuchado a Emma García, puede que la opinión de Rociíto cambie por completo. Y quién sabe si en algún momento se anima a aparecer en Fiesta.