Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roser Murillo en una gala de Dom Perignon en Madrid

Roser confirma el mal momento tras la desgarradora muerte de su madre

Roser se ha abierto en canal para contar la pérdida

Roser saltó a la fama a principios de los 2000 gracias a un talent show que se emitía en Telecinco. Popstars, Todo por un Sueño era un concurso presentado por Jesús Vázquez y en el que la cantante dejó una gran impresión.

Sin embargo, su última aparición televisiva ha sido por un motivo muy distinto a su talento, la música. Y es que ha acudido al programa Socialité para hablar de la trágica muerte de su madre, su relato es desgarrador.

Este mismo verano, Roser perdía a su madre a los 67 años de edad. Padecía esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. La situación hasta el día de su muerte no ha sido nada fácil para ninguna de las dos. Ahora es la artista la que debe seguir adelante sola, sin el amor de su madre.

Roser en un acto posando
Roser ha confesado cómo pasó su madre la enfermedad | Europa Press

Roser, totalmente hundida

Así, hace unos días, la cantante anunciaba a través de Instagram su presencia en el programa de Telecinco. Lo hacía para “dar visibilidad a la ELA”, tal y como decía en sus redes. Desea que “su experiencia pueda ayudar a hablar o estudiar la enfermedad”. Si es así “habrá valido la pena abrir mi corazón”, confesaba la artista.

Con este objetivo, Roser se plantaba en Socialité para su entrevista más dura. “Es devastadora, muy salvaje y muy cruel”, declaraba la artista sobre la enfermedad que padeció y se llevó a su madre.

Roser en una imagen junto a su madre mostrada en televisión
Roser y su madre pasaron unos últimos años complicados | Telecinco

“La esclerosis afecta a la movilidad del cuerpo, al sistema respiratorio, al habla... Pero nunca jamás dejas de perder la cabeza, por lo que eres consciente en todo momento de lo que estás viviendo y de lo que estás sufriendo”, expresaba tremendamente afectada.

La cantante sabe que necesita visibilizar esta enfermedad para poder avanzar. La investigación es la clave, pues por ahora no existe cura ni tratamiento, lo que se convierte en un problema persistente y que empeora con el tiempo. “Lo de mi madre fue fulminante, se fue en dos años”, relataba apenada.

En todo momento su historia fue emotiva, tanto para bien como para mal. Ella misma explica que la ELA da una esperanza de vida de entre dos y cinco años. Es por ello que Roser esperaba poder tener a su madre junto a ella algo más de tiempo.

Tal y como explica, no pudo ser. Los últimos meses de su madre fueron trágicos, perdió la movilidad e incluso el habla y terminó por fallecer este verano. Nada pudo salvar a su madre de la muerte a la que ya le había sentenciado la enfermedad. 

Roser en su entrevista en 'Socialité'
Roser ha hablado sin tapujos sobre la muerte de su madre | Telecinco

Visibilizar para ayudar

Así, Roser quiso dirigirse a los políticos para que traten de buscar una solución. “Todo está yendo muy lento. Recientemente se aprobó la Ley ELA, pero está paralizada en el Congreso”, ha explicado enfadada.

Y es que, como hemos dicho, se trata de una enfermedad en la que no se ha hecho demasiada investigación hasta ahora. Es una minoria la que parece sufrir de ELA y eso quizás hace que se hayan destinado menos recursos a poder tratarla. En España hay unos 4 000 casos de ELA.

Sin duda, el testimonio de la cantante ha sido devastador. El fallecimiento de su madre y la enfermedad que arrastró durante dos años han hecho mella en Roser, que ahora lucha con todas sus fuerzas para dar visibilidad a la ELA.