Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier

'Sálvame' admite su fracaso frente a Sonsoles Ónega: la audiencia no miente

'Sálvame' reconoce que ha tocado fondo

Se vienen momentos turbulentos para Mediaset España y una nueva época en la que veremos una transformación en la empresa. 

Este cambio podrá ser para bien o para mal, por ahora las malas noticias señalan que no será nada beneficioso. 

Paolo Vasile deja Mediaset a finales de enero de 2023

Paolo Vasile es el consejero delegado de la empresa. Con él se ha salido a Bolsa, se han alcanzado récords de audiencia y se han emitido programas gracias a su capacidad de decisión. Pues, una de sus tareas era negociar lo que se emitía y con qué compradores colaborar. 

No solo eso, él también se dedicaba a mantener con sus negocios a los espectadores y así incrementar el beneficio económico. 

Paolo Vasile en un photocall
La salida del CEO de Mediaset España coincide con niveles mínimos de espectadores | GTRES

Desde que se conoce su salida definitiva -iba a abandonar su puesto en 2020-, no se han sufrido por ahora daños económicos y siguen creciendo los ingresos. 

El problema es qué sucederá con los canales, programas y realities a los que el público más fiel está acostumbrado. Porque está más que claro que están pegando todos un bajón impresionante, haciendo que las cifras de los espectadores bajen a niveles desastrosos. 

Sálvame admite la verdad sobre la situación con Mediaset 

Sálvame es el programa más conocido de la empresa de comunicación y la que representa por excelencia a Telecinco

Durante los últimos meses el bajón que está sufriendo el programa es impresionante. Se han tenido que ver obligados a tomar medidas cambiando la dinámica y haciendo que vuelvan antiguas joyas de Sálvame

Y es que durante la emisión de Y Ahora Sonsoles, un programa que pertenece a Antena 3, y hace competencia con Sálvame por las tardes por emitirse en la misma franja horaria que Sálvame Naranja ha revelado los datos sobre su porcentaje de audiencia. 

Sonsoles Ónega
Y Ahora Sonsoles compite contra Sálvame hasta superarlo en espectadores algunas tardes | Atresmedia

El programa de Sonsoles Ónega que lleva en emisión apenas dos meses ya ha empatado con el número de espectadores con el programa que era líder en Telecinco.

No solo Y ahora Sonsoles empata e, incluso, supera a Sálvame, Pasapalabray Tierra Amarga superan también a Sálvame Sandía y a Sálvame Naranja.  

No fue hasta este viernes cuando en el Media Fest Night Fever cuando vimos que los espectadores de nuestro país decidieron echar el ojo a Antena 3.

Han sido tan evidentes las cifras que en vez de seguir con la dinámica original del programa -tertulianos de Sálvamecantando canciones típicas de nuestro país y rendirles homenaje-, decidieron convertirlo en otro programa de Sálvameen el que explotaban los trapos sucios de los colaboradores. 

Captura de Rocío Carrasco y Ana María Aldón en el Mediafest Night Fever
Durante la emisión del Mediafest Night Fever del viernes ha sido reconvertido en una tertulia para intentar subir el número de espectadores | Mediaset

Esta manera de buscar intentar incrementar las cifras -intentando comentar la tensión que hay entre Ana María Aldón y José Ortega Cano con su separación o intentar criticar a Alba Carrillo por su falta de profesionalidad en el Mediafest Night Fever por haber abandonado el programa a la semana de empezar a participar en él- no ha sido para nada exitoso. 

En estos momentos las cadenas de Mediaset están siendo superadas solo por Antena 3, que supera a un punto en espectadores incluso si sumamos la que tiene Cuatro y Telecinco juntos. 

Logotipo Telecinco
Telecinco y Cuatro están siendo superadas en espectadores por Antena 3 | Mediaset

Está claro que la salida de Paolo Vasile puede ser una gran oportunidad para renovar la imagen de Mediaset para poder ayudar a que su público suba y no decaiga más de lo que ha hecho. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp