Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega

'Sálvame' se hunde con los datos que ensalzan a Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se mantiene en audiencias

Sonsoles Ónega está de celebración esta semana. Hoy hace justo un mes que comenzó a emitirse Y ahora Sonsoles en Antena 3. Un proyecto que no sabría si tendría buena acogida por el público, pero el cual le ha demostrado muchas cosas.

Con una gran cantidad de colaboradores que se van turnando en los días y con nuevas noticias y exclusivas cada día, Sonsoles Ónega ha llegado a las casas para quedarse.

Ella misma lo aseguraba así en una promoción del programa cuando decía que "nos gusta ser su compañía" y así amenizar las tardes de otoño e invierno en cada casa particular.

Viendo las audiencias que ya llevan un mes en auge, se podría decir que Sonsoles Ónega junto con su equipo de Antena 3 lo ha conseguido. Así le ha plantado cara a Sálvame compitiendo por la misma franja horaria.

Y ahora Sonsoles desbanca a Sálvame esta semana

Últimamente, y desde el estreno de Y ahora Sonsoles, Telecinco ha hecho muchos cambios en su parrilla de programación para intentar solventar las audiencias contra el programa de su antigua presentadora.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega sigue con buenas audiencias después de un mes | ANTENA 3

Primero acortaron Sálvame demasiado para emitir dos capítulos diarios de la telenovela Café con aroma de mujer. Viendo que esto no funcionaba y que solo le daba más audiencia a la competencia, decidieron seguir con Sálvame y que fuera este el que compitiera contra Sonsoles.

Mecánica que tampoco les funcionó puesto que seguían perdiendo audiencia. Al final, optaron por emitir la serie en Divinity y dejar Sálvame tal y como estaba, pero parece que a los espectadores no les han gustado estos cambios que han hecho.

Las semanas pasadas parecía que ambos programas iban un poco a la par de audiencias y no había mucha diferencia entre ellos. Pero esta semana sí. Sonsoles Ónega logró el martes su mejor segundo dato desde su estreno el 24 de octubre con un 13,4% de cuota de pantalla.

El lunes regresó Salvame Sandía que no ha logrado levantar en toda la semana sus audiencias. El lunes, Sálvame Naranja, que por horario es el competidor de Y ahora Sonsoles, se hacía con un 12,2% frente al 11,5% de la presentadora. Sin embargo, en su versión de Sandía tan solo conseguía un 8,6%.

Jorge Javier Vázquez
Sálvame, después de tantos cambios repentinos, parece que no mejora en audiencias | Telecinco 

El segundo mejor dato de Sonsoles Ónega

El martes, como ya comentamos, Sonsoles logró un 13,4% de cuota de pantalla, siendo esta su segunda mejor cifra en audiencia desde su estreno. Sálvame Naranja, por su parte, solo se hizo con un 11,7% de share. Mientras que Sandía perdió aún más desde el lunes con un 7,6%.

El mismo martes, El Cazador, el concurso de Televisión Española, también logró récord de audiencia con un 12,2% de share. Por lo que los espectadores, una vez más, estuvieron divididos.

Y como no podía ser de otra forma, el grosor ayer se lo llevó La 1 con la emisión del primer partido de España en Catar. Un 0-7 contra Costa Rica que los españoles no se quisieron perder.

Pese a la emisión del partido, que logró un 47,9%, Sonsoles consiguió hacerse con un 10,7%, dado que ambos espacios compitieron durante media hora.

Sálvame Naranja tan solo logró un 7,7%, al igual que su versión Sandía. La Limón si estuvo un poco más animada con un 10,6%.

Habrá que esperar a las audiencias que logre hoy Y ahora Sonsoles para poder hacer un estudio de su primer mes de emisión. Para así poder comparar estos resultados con los del programa de Jorge Javier.