Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Silvia Jato con rostro asustado

Silvia Jato admite lo de ‘Pasapalabra’ y señala al director

Silvia Jato confiesa algo de hace tiempo

Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas de la pequeña pantalla más aclamados por la audiencia. Un espacio televisivo que, a pesar de llevar muchos y muchos años en emisión, sigue siendo todo un éxito. 

Pasapalabra ha conseguido hacerse un hueco entre la competencia y se ha colocado ya como uno de los programas más vistos de la televisión. Los duelos entre Orestes y Rafa ya han pasado a formar parte de la historia del programa y, actualmente, continuamos viendo como aumenta el prestigiado bote que todos quieren llevarse. 

Pasapalabra es uno de los programas del momento

Poca gente será la que nunca ha visto u oído hablar de Pasapalabra, un espacio televisivo del que todo el mundo habla. El concurso se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de la televisión en abierto. Desde su inicio en el año 2000 presentado por la periodista Silvia Jato hasta ahora que ha sido todo un éxito.

A pesar del gran triunfo que ha conseguido, una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace tiempo a Mediaset a dejar de emitir este formato. Un momento en el que Pasapalabraera presentado por Christian Gálvez. Desde esa época, Antena 3 apostó por su compra y fue lo mejor que pudieron hacer.

Tanto el concurso presentado en sus inicios por Silvia Jato como El Hormiguero ha llevado a Antena 3 a obtener la máxima audiencia. Ya que ambos han hecho que las noticias sean lo más visto del día. Cabe mencionar que Telecinco hizo todo lo que estuvo en su mano por intentar que los espectadores permaneciesen enganchados, pero no lo consiguió.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Silvia Jato a los mandos del programa desde su origen 

Aunque muchas personas no lo sepan, Pasapalabra estuvo conducido durante varios años por Silvia Jato. Exactamente, desde el año 2000 hasta el 2006, quitando ese periodo en el que Silvia se ausentó tras coger la baja por maternidad, que fue sustituida por Constantino Romero

Pocos se acuerdan de los inicios del concurso, que actualmente forma parte ya de la historia de la pequeña televisión, pero Silvia Jato hizo que el rosco fuera una ilusión inolvidable. Jato confesó en un momento de su vida cómo fue el giro de 180º que adoptaron en el programa.

Silvia Jato durante uno de los programas de 'Pasapalabra'
Silvia Jato presentó 'Pasapalabra' durante cinco años | Antena 3

"El programa era lento, la segunda vuelta del Rosco era lenta, como en Italia el Pasaparola. Y a mí me dio la locura mental, dije que yo daba el bote por las cenizas de todos mis antepasados, me quité el pinganillo y dije: a tomar por culo", confesaba. 

“¡Con la A, con la B, con la C, con la D!... Buah, se tiró todo el mundo encima, y el director dijo: esto es la hostia, sigue haciéndolo" mencionó en una entrevista, Silvia Jato.

Emoción, tensión y muchos, muchos nervios

Cada día es una aventura nueva, la emoción del programa actualmente se basa en comprobar si el propio Orestes se llevará finalmente el bote después de tantos programas. Ya son muchos episodios en los que le hemos visto luchando para poder obtener ese premio tan deseado.

Actualmente, Orestes y su rival Rafa han vuelto a luchar hasta el final del Rosco. Recientemente, hemos visto como ambos han empatado y no han querido jugarse su continuidad en el concurso de Antena 3 presentado inicialmente por Silvia Jato.

Orestes y Rafa completando 'El Rosco'
Orestes y Rafa completando 'El Rosco' | Antena 3

Por lo que seguiremos viendo a ambos rivales enfrentarse para conseguir ese aclamado bote y acertar de una vez por todas el Rosco completo. Un programa donde la emoción, la tensión y muchos, muchos nervios por saber quién ganará nunca falta.