Como todo en la vida, cualquier novedad o estreno nunca está exento de críticas. No iba a ser menos el nuevo espacio televisivo de Sonsoles Ónega en Antena 3 que se estrenó ayer por la tarde.
Las primeras críticas no se hicieron esperar y llegaron, en su mayor medida, a través de Twitter, red social en la que la gente expone las cosas que le disgustan. Como por ejemplo, la cancelación del concurso Boom, presentado por Juanra Bonet, para poner, en su lugar, el nuevo programa de Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega hace frente a las duras críticas tras la emisión del primer programa
No a todos les ha convencido el cambio, especialmente a Los Lobos, grupo de amigos que hicieron historia en Boom y que ahora han comentado la supresión del concurso. En una entrevista con 20 Minutos han asegurado que les produce "una pena inmensa".
"Se va un pedazo de nuestra vida como Los Lobos muy importante. Allí pasamos dos años increíbles". Sin embargo, lo que más les duele a este grupo formado por Valentín, Manu, Erundino y Alberto es que no haya existido una despedida digna.
"Se merecía un final más respetuoso porque ha dado muchísimo a sus seguidores y a su cadena. Me entristece ese trato poco cariñoso, poco oportuno, poco protocolario o elegante".
Además, en sus palabras quisieron recordar que gracias al concurso de Juanra, la cadena ha conseguido dos record guiness. "No sé yo si habrá alguna otra cadena en España que pueda decir lo mismo", explicó uno de sus integrantes.
El grupo como tal, no critican Y ahora Sonsoles, sino que están defraudados con Antena 3 por la cancelación de Boom y por la despedida que se le ha dado. No obstante, sí hay usuarios que piden el regreso del concurso y para tal, insultan al programa de Sonsoles Ónega.
"Una bazofia. Reculen y vuelvan a programar Boom", pedía un usuario de Twitter que contestó con estas palabras a un tweet de Antena 3. Sin embargo, la cuota de pantalla ha sido buena y le ha hecho la competencia a Sálvame.
Sonsoles Ónega orgullosa de su trabajo en su nuevo espacio televisivo
Sálvame intentó contraatacar el estreno de Y ahora Sonsoles llevando a Ana María Aldón ayer por la tarde, sin embargo, no funcionó. El espacio televisivo de Ónega se hizo con casi un millón y medio de espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla. El programa de Telecinco, por su parte, conseguía algo más de un millón trescientos mil y un 15,9%, de siete de la tarde a ocho, horas en las que coincidieron.
Entre su plantilla hubo muchas sorpresas, pues solo se conocía que Olga Viza sería una de sus colaboradoras. A ella se suman Tamara Gorro, Mar Flores, Carmen Lomana, Padre Damián, Miguel Lago, Valeria Vegas , Alejandra Prat, Pilar Velasco, Luz Sánchez, Beatriz Miranda, Daniel Carande y Carlos Quílez.
Sonsoles Ónega tenía muchas ganas de volver a la pequeña pantalla y así lo hizo saber ayer en su programa. Con la misma profesionalidad que siempre, la periodista daba la bienvenida al público y a sus colaboradores, de los que hay que decir que hay muchos que se irán rotando.
El espacio abrió con imágenes en exclusiva del secuestro del bebé en País Vasco. Acabó hablando de la repentina boda de María del Monte con su novia, Inmaculada Casal, que nadie se la esperaba. Como gancho final para que los espectadores sigan sintonizando Antena 3 por las tardes, anunció la entrevista de Esther Doña, viuda del marqués de Griñón.