Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier

Telecinco comunica a Jorge Javier Vázquez que 'Sálvame' ya no será lo mismo

'Sálvame' vuelve a estar en peligro

Jorge Javier Vázquez sabe que Sálvametiene las horas contadas. Dentro de unas semanas, Telecinco estrenará dos nuevos programas que amenazan al programa vespertino. La cadena sigue empeñada en buscar sustituto al desaparecido Pasapalabra y así conseguir arañar puestos en su franja horaria.

No es la primera vez que el de Badalona ve como los planes de los directos le salpican de lleno, pero sabe que tiene las manos atadas. La crisis de audiencia sigue sin remitir y no han sido pocas las veces en las que Sálvame ha sufrido las consecuencias. El próximo 19 de diciembre el programa sufrirá nuevos recortes.

Sálvame vuelve a sufrir cambios

Jorge Javier entiende que Mediaset no atraviesa su mejor momento, pero comienza a cansarse de que los directivos jueguen con su programa. La franja horaria que ocupa Sálvame no logra enganchar a la audiencia y Antena 3 gana por goleada. A partir de las 19:00, la cadena de San Sebastián de los Reyes lidera con creces y Telecinco sigue luchando por arañar puestos.

Las cosas comenzaron a complicarse cuando Pasapalabra dejó de emitirse en Mediaset. Dejaba un vacío difícil de llenar por mucho que intentaron toda clase de fórmulas para ganar espectadores. Ninguna de ellas funcionó, siendo verdaderos fracasos.

Plató Sálvame Deluxe
'Sálvame' no consigue levantar cabeza | Mediaset

Ahora, los directivos han puesto en marcha un plan con el que esperan tener éxito y que ya se ha anunciado. Se trata del estreno de dos nuevos programas a la vez el próximo 19 de diciembre: Reacción en cadena y 25 palabras

El primero de ellos será presentado por Ion Aramendi y dará comienzo a las 19:00. El segundo será Christian Gálvez el encargado de coger el relevo a partir de las 20:00. De esta manera, el programa de Jorge Javier Vázquez volverá a ser recortado de nuevo.

Por enésima vez, Sálvame durará dos horas menos, siendo su nuevo horario de 16:00 a 19:00. El cortijo de Jorge Javier vuelve a su horario de inicio, sacrificando parte del programa por el bien de la cadena.

Veremos si en esta ocasión la jugada les sale bien, pues hace tan solo unas semanas la emisión de Café con aroma de mujer no tuvo éxito. En esa ocasión, el espacio vespertino de Telecinco sufrió un nuevo recorte, volviendo a sus cinco horas diarias tras el fracaso de la telenovela.

Telecinco se consagra a los concursos

Telecinco ha decidido cambiar drásticamente su franja de tarde y darle un giro de 180 grados. Aunque Sálvame salga perjudicado con dos horas menos, la cadena sabe que las opciones se están agotando.

Consciente de que las novelas no han funcionado, Mediaset vuelve a apostar por los concursos jugándose dos horas en el tablero de apuestas. Sin embargo, no será la única cadena cuyas tardes estén lideradas por concursos.

Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'
Jorge Javier comienza a cansarse de tanto cambio en Telecinco | GTRES

TVE y Antena 3 cuentan entre su programación con espacios que gozan del agrado de los espectadores. Pasapalabra arrasa en Atresmedia y El Cazador, del ente público, fue la sorpresa al anotar máximos históricos.

Jorge Javier sabe que esta es la única baza que les queda, un doble estreno que podría salvar al grupo audiovisual del desastre. Además, las dos últimas horas de Sálvame se han visto afectadas tras el estreno de Y ahora Sonsoles que arrasa cada día.

Tanto 25 palabras como Reacción en cadena son adaptaciones de concursos internacionales que tuvieron mucho éxito en sus países. Mediaset quiere repetir los mismos buenos resultados para así asegurarse el liderazgo de las tardes. Veremos si esta vez les sale bien la jugada.