Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sandra Barneda

Telecinco consigue salvar sus audiencias de ayer gracias a Sandra Barneda

Las audiencias de ayer se salvan, pero no son tan buenas como se pensaban

Ayer se emitió el último episodio del reencuentro tres meses después de La Isla de las Tentaciones. No fue el capítulo más visto por la audiencia, pero logró mejorar las audiencias del lunes.

Ha terminado la quinta edición de La Isla de las Tentaciones y lo ha hecho con su edición más baja en cuanto a número de espectadores y a audiencia. Pese a esto, durante 2023 aún se podrá disfrutar de una sexta edición que ya fue grabada durante este año.

Captura de la isla de las tentaciones en la gala del día 28 de septiembre del 2022
Estos fueron las parejas de la quinta edición y la menos vista en términos de audiencia | Telecinco

Lo que pasará después con el reality si las audiencias continúan bajando, estará todavía por ver. Pero lo cierto es que la primera edición emitida a principios de 2020 acabó con un 30% de cuota y casi cuatro millones de espectadores. En contrapartida, esta quinta edición ha finalizado con un 12,1% de share y 1.742.000 espectadores.

Menos de la mitad de la primera edición, que recogió muy buenas cifras. Desde el famoso grito de "Estefaníaaaaa", proporcionado por Christofer en la primera edición, todas las demás han ido perdiendo audiencia.

Fani y Christopher durante su paso por La Isla de las Tentaciones
Estos fueron Fani y Cristofer en la primera edición del reality y la más vista por la audiencia | Gtres

Así han sido las audiencias en todas las ediciones del reality 

En la segunda fue el turno de Melyssa Pinto y Tom Bruse, Marta Peñate y Lester Duque, entre otros. Ellos consiguieron un 28% de cuota y casi 3.500.000 de espectadores.

La tercera temporada con Manuel González, el de "la manita relajá" y Lucía Sánchez, así como Marina García y Jesús Sánchez, contó con un 27,4% de share. Temporada que aún logró superar los tres millones en audiencias.

Sin embargo, el declive comenzó en la cuarta temporada con parejas como Álvaro Boix y Rosario Cerdán, así como Alejandro Nieto y Tania Medina. Su edición logró tan solo un 17,4% de audiencia con poco más de dos millones de espectadores.

Foto de los concursantes de 'La isla de las tentaciones 4'
Foto de los concursantes de 'La Isla de las Tentaciones 4' | Mediaset

Por lo que las cifras para esta última edición no han hecho más que bajar en un reality que prometía cuando hace dos años comenzó con un 30% de audiencia.

La quinta temporada fue descendiendo

La quinta temporada comenzó fuerte en audiencias con un 20,5% de share en el primer capítulo de presentación de las parejas y tentadores. Sin embargo, a partir de ahí, ya fue descendiendo hasta llegar al 11,4% que registró este lunes el primer episodio del reencuentro.

En esta edición se emitió el reencuentro tres meses después, cuando en otros años lo hacían seis meses después para dejar pasar más tiempo. Además de ese cambio, dicho capítulo lo dividieron en tres episodios de cincuenta minutos cada uno que resultaron cortos a los seguidores del reality.

Reencuentro entre Sandra Barneda, Samu y Tania de 'La Isla de las Tentaciones'
El capítulo del lunes del reencuentro fue el menos visto por la audiencia de los tres propuestos | TELECINCO

Entre esos tres reencuentros, el que más éxito tuvo fue el del martes registrando un 1,7% de audiencia. En él se veía el reencuentro de Ana y Cristian, así como el de Mario y Laura.

Se conoció que el dividir los tres capítulos era una estrategia para que la audiencia después se quedara en la cadena con el propósito de seguir viendo lo que venía después. En el caso del lunes, The Barchelorette: Para toda la vida y el martes y ayer una película.

Sin embargo, tanto las películas como el reality de Jesús Vázquez tampoco lograron buenas audiencias y bajaron puntos con respecto al capítulo de La Isla de las Tentaciones.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp