Carlos Marín falleció en diciembre de 2021 a raíz de complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus. Su exmujer, la madre y la hermana del cantante mantienen un enfrentamiento por la herencia más de un año después de su muerte. Ahora Geraldine habla claro y cuenta qué es lo que en realidad está sucediendo.
Tras su muerte, Marín dejó un legado que actualmente es objeto de disputa entre su viuda, Geraldine Larrosa, y su familia. El centro de la polémica es un inmueble valorado en casi 700.000 euros. Una propiedad que debería heredar quien fuera su esposa y cuya hipoteca, de 300.000 euros, debería abonar la madre del fallecido.
La madre y la viuda enfrentadas por la herencia de Carlos Marín
Según el abogado de Geraldine, la viuda espera que la deuda sea pagada por la madre del cantante. “La beneficiaria quiere que la casa se le entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total”, dijo el abogado de Larrosa.
Mientras la madre del cantante de nuevo ha arremetido contra su exnuera. Magdalena Mencherosos dice que Geraldine “lleva un año sin pagar” la hipoteca, a pesar de que vive en el inmueble. A esta acusación Larrosa se defiende indicando que “hay un seguro que cubre todas las deudas de Carlos”, el tema está en manos de abogados.
Geraldine acusa a la hermana de Carlos Marín de haberle echado de la empresa que creó junto a su exmarido. Según ella, la hermana siempre tuvo envidia de los logros del artista y de su vida en común. “Ha llegado a decirme que nos quiere ver a mi hija y a mí viviendo debajo de un puente, lo de esa señora es humillar por humillar”, ha declarado Larrosa.
La noticia de su muerte fue anunciada por Il Divo a través su cuenta de Twitter. “Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido, sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo”, decía el comunicado.
Carlos Marín cantó con Montserrat Caballé
Carlos Marín nació en Alemania y era hijo de españoles, a los 12 años inició en Madrid su carrera musical con óperas y zarzuelas. Marín, antes de unirse a Il Divo, grabó su primer disco, El pequeño Caruso, a los ocho años. Además, cantó con Montserrat Caballé y actuó en producciones teatrales como Los Miserables, La Bella y la Bestia y Grease.
En el año 2004 se incorporó a Il Divo. El grupo surgió de la idea de formar una versión joven y pop de ‘Los Tres Tenores’: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Marín, barítono, alcanzó la fama y el reconocimiento internacional con su trabajo en este cuarteto vocal.
Marín estuvo casado con la artista de origen francés Geraldine Larrosa, conocida como Innocence, hasta 2009. Tras 17 años de unión sentimental mantenían una gran amistad. De hecho, Larrosa acompañó a Carlos durante sus últimos días en Manchester.
La madre del cantante disgustada con Il Divo
Más allá de la herencia, la madre del artista comentó en el programa Fiesta estar disgustada con Il Divo. No comprendía el comportamiento de los miembros de la banda tras el fallecimiento de su hijo: “Se han portado mal, así es y lo siento. No se despidieron de él y no me han dado todavía el pésame”, dijo Magdalena Menchero.
Rosa, hermana de Carlos, explicaba lo que sucedió al poco de morir su hermano. “Estuvieron juntos 17 años, fueron dos años de pandemia sin ingresos. Eso afecta mucho a la gente, pero a los tres días de estar ingresado mi hermano en el hospital buscaron un sustituto y ya tenían a Steven LaBrie”.
Por su parte, la banda Il Divo anunció la creación de una fundación con el nombre del barítono para rendirle tributo. “Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y rendiremos tributo a Carlos en nuestros futuros shows”, anunciaban los miembros del cuarteto vocal. Una banda que ha vendido más de 28 millones de álbumes y cuenta con 160 discos de oro y platino.