Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras en primer plano de Manolo Santana y Claudia Rodríguez

La viuda de Manolo Santana le da donde más le duele a su hija Alba

La mujer del madrileño ha sido el centro de todas las miradas

Han pasado ya cinco meses desde que nos dejó el padre de Alba Santana, pero su recuerdo sigue todavía muy presente. Esta semana, Manolo Santana  ha recibido un inesperado homenaje en el Mutua Madrid Open, al que su hija en común con Mila Ximénez no ha acudido. Para su pesar, ha sido la viuda del tenista quien ha acaparado toda la atención en este acto multitudinario.

Alba Santana no tiene intención de cambiar ahora las cosas

No es ningún secreto que Alba Santana y la que fuera mujer de su padre en el momento de su muerte, Claudia, se llevan mal. Esto ya quedó vigente durante el entierro de su progenitor y parece que a ninguna de las dos les importa demasiado. Durante años han estado sin dirigirse la palabra, por qué iban a cambiar las cosas ahora que su único nexo de unión ya no está entre nosotros.

Muchos culpan a la viuda del deportista de ser el motivo por el que no tenía prácticamente relación con sus hijos. Alba Santana parece ser una de ellas. Este sería uno de los motivos por los que pasó poco tiempo con su padre durante sus últimos años de vida.

Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y Claudia Rodríguez
Alba Santana y la viuda de su padre no tienen ningún tipo de relación | La Noticia Digital

El breve homenaje en el terreno de juego sin sus hijos

A punto de cumplirse medio año desde que desapareció el tenista español, su legado continúa muy presente. Tanto es así que, tras la victoria de Rafa Nadal sobre el serbio Kecmanovic, la pista Manolo Santana le rindió un breve homenaje a la ya desaparecida leyenda del tenis.

El de Manacor, en compañía del alcalde José Luis Martínez-Almeida, aprovechó la ocasión para recordar al fallecido jugador de tenis. Durante el acto, al que también acudió Feliciano López, se entregó un reconocimiento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de abril.

La encargada de recoger esta condecoración póstuma no fue otra que Claudia Rodríguez. La madrastra de Alba Santana, ataviada con un vestido negro y con un collar con una gran inicial ‘M’, se mostró de lo más compungida durante el evento.

Foto de Claudia Rodríguez llorando en el homenaje a su marido, Manolo Santana, en el Mutua Madrid Open
Claudia Rodríguez muy emocionada en el homenaje a su marido en el Mutua Madrid Open | Europa Press

Sin poder contener las lágrimas, tomó la Medalla de Honor de Madrid en nombre del tenista de manos del mallorquín. Después, la viuda de Santana le agradeció el gesto al de Manacor con dos besos.

Instantes después, se proyectaron unas  imágenes de los mejores momentos del tenista  y el estadio se fundió en una cálida ovación para él y su familia.

Las ausencias de sus retoños, una constante

Este reconocimiento al padre de Alba Santana ha llegado tan solo dos meses después de que la Real Federación Española de Tenis le organizara otro. Este tuvo lugar en el Club Puente Romano de Marbella, donde su viuda no pudo contener la emoción y fue un auténtico mar de lágrimas. En esta ocasión, Claudia Rodríguez estuvo arropada por Bárbara, otra de las hijas del tenista madrileño.

Claudia Rodríguez durante el homenaje a su esposo fallecido
Claudia Rodríguez no pudo reprimir las lágrimas en el homenaje en Marbella | GTRES

Está claro que los hijos de Manolo no están nada unidos a su viuda. Y es que ni siquiera todos ellos acudieron a la ceremonia que se realizó poco después de su incineración el 14 de diciembre de 2021 en Madrid. Sus cenizas pusieron rumbo a su amada Marbella, puesto que este era su último deseo.

Allí pasó gran parte de su vida y vivió sus años más dulces. Hasta este lugar solo se desplazaron Bárbara y Borja Santana. De los otros tres hijos del tenista, Manuel, Beatriz y Alba ni rastro.