Paolo Vasile está decidido a recuperar el liderato perdido hace unos meses a manos de Antena 3. Y para ello tiene previsto tomar medidas drásticas que afectarán a sus programas y colaboradores más conocidos. Aunque eso implique despedir a tertulianos de renombre como Diego Arrabal.
El paparazzi ha sido la última víctima del dirigente italiano. Se une así a una larga lista de nombres que encabezaron Paz Padilla, Carlota Corredera o los directores de Sálvame David Valldeperas y Alberto Díaz.
El motivo que ha llevado a Vasile a prescindir de los servicios del colaborador de Viva la vida es la incompatibilidad con otras actividades profesionales. Desde hace unos cuantos meses cuenta con un canal de Youtube en donde comenta sin censuras todos los temas de actualidad.
Esto no es del agrado de los jefes, que lo ven como un espacio que compite contra los propios programas de Telecinco. Arrabal lo adelantaba en sus redes sociales y se encargaba de confirmarlo en las páginas de La Razón.
Al parecer, se trata de un despido fulminante que se lo comunicaron este mismo jueves. Con su canal de Youtube ha conseguido una importante repercusión, abordando prácticamente los mismos temas que trataba en Mediaset. Sin embargo, en su canal lo hacía sin cortes y sin interrupciones.
Además, la mayoría de los temas hacían alusión a La fábrica de la tele, productora de Sálvame y del Deluxe. En cualquier caso, una vez despedido, el paparazzi no ha querido quedarse callado.
No es la primera vez que se marcha del magacín, ya que hace un tiempo decidió tomarse un respiro para poner en marcha otros proyectos. Al cabo de unas semanas acabaría regresando. Pero ahora no se trata de una decisión voluntaria, ya que le obligan a irse.
Paolo Vasile y el resto de directivos de Mediaset lo quieren fuera. En esta ocasión, las puertas parece que se le cierran de manera definitiva.
Crece la preocupación por el estado de Ana Rosa Quintana tras los últimos reproches
"Hace casi un año escribí unas palabras para comunicaros que abandonaba el programa que me había dado la oportunidad de estar trabajando cuatro años. Hoy, después de cinco, quiero comunicaros que llegó el momento. Esta vez sí", escribió en su cuenta de Instagram.
Aclaró que "no es una despedida voluntaria. No puedo decir que me voy porque estoy cansado, que me voy porque hay momentos de tensión, no. Esta vez no quieren que esté", señaló resignado.
No tuvo inconveniente en mandarle un mensaje a los encargados de su despido. "Yo respeto como profesional que soy las decisiones de los directivos de la cadena, aunque no las comparta.", apuntó.
Aprovechó también para "pedir perdón a todos mis compañeros colaboradores, directores, productores, invitados". Quería disculparse ante ellos si en alguna ocasión "mis preguntas, mis maneras (que alguna vez no han sido las más correctas) les hayan sentido mal".
Paolo Vasile, dispuesto a prescindir de más colaboradores
Paolo Vasile es muy firme con sus decisiones y posiblemente no haya vuelto atrás. Tampoco se descarta que durante los próximos días abra la puerta a más despidos. En los pasillos de Telecinco ya empieza a haber cierta inquietud.
Diego Arrabal ha sido el último en salir de Fuencarral. Lo hace después de que fuera considerado uno de los colaboradores más reconocidos de la casa por sus aportaciones. Estuvo cinco años en Viva la vida y guarda muy buenos recuerdos de su paso.
Quiso agradecer a la "productora Cuarzo, a Mediaset y a todos los que me habéis aguantado un fin de semana tras otro. Desearos lo mejor del mundo", señaló.
Como ya ocurriera con anteriores casos, Vasile da órdenes a sus programas de no mencionar a las personas que salen de la casa. No quiere saber nada de ellos, y mucho menos darles promoción.