Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Álex Lequio y su madre, Ana Obregón

Aless Lequio no quería vender su libro: acusan de lo peor a su madre

Aless Lequio está en el punto de mira por su libro

Ana Obregón sigue estando en el punto, y esta vez por lo ocurrido con el libro de su hijo Aless Lequio.

Desde un primer momento, la actriz aseguraba que el libro era una obra que había comenzado el joven y que ella se había limitado a terminarlo en su nombre.

Y, además, todo tendría un claro objetivo benéfico, que es el de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

"Han sido nueve meses de trabajo. Es un libro que mi hijo empezó y yo he terminado. Tengo muchas esperanzas en que sea un éxito, porque es el libro que dejó escrito Aless y es una preciosidad", aseguraba Ana.

Álex Lequio y Ana Obregón posando sonrientes
Álex Lequio estaba muy unido a su madre | Europa Press

Un libro que aunque saldrá a la venta el día 19 de abril, ya va por la segunda edición, lo que garantiza que sea un auténtico éxito de ventas incluso antes de su publicación.

Sin embargo, parece ser que hay muchas sombras en torno a esta obra, que Obregón insistía en que era uno de los últimos deseos de su hijo Aless.

Algo que también habría estipulado en su testamento, junto al deseo de formar una familia y crear una Fundación.

Pero, en medio de todo el revuelo generado, Marisa Martin Blázquez ha soltado una auténtica bomba y es que al parecer esas reflexiones que dejó Aless Lequio antes de morir "no pretendían ser un libro".

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lequio
Aless Lequio quería crear una Fundación | GTRES

Por tanto, habría sido su madre la que lo ha interpretado como tal. Así, "Ana habla de cómo vivió el proceso de la enfermedad de su hijo y va narrando cómo lo va viviendo. No tiene que ver con lo que escribió Aless", aclaraba la periodista.

Lo que abría un auténtico debate dentro del plató de Fiesta, sobre todo porque ciertos colaboradores como Saúl Ortiz acusaban a Ana de querer promocionar el libro a costa del joven.

Aless Lequio ya habría cumplido sus tres grandes deseos

Sin embargo, ella sería la protagonista en todo momento, un hecho que Ortiz ha denunciado frente a todos.

"¿Es el libro que Aless Lequio  quería publicar? No lo sabemos. Ella se ha apropiado del deseo de su hijo para escribir un libro que solo habla de su misión como madre", ha señalado implacable Saúl.

"Es un libro de Ana, no de Aless Lequio. Si el libro tiene 320 páginas y Aless solo ha escrito 20, la protagonista es Ana", sentenciaba muy molesto. 

Por su parte, Martin Blázquez quiso calmar los ánimos alegando que puede entender que Ana "lo recoja pensando que su hijo quería escribir un libro".

Foto de Aless Lequio posando con un perro en un photocall
Aless Lequio dejaba escritas unas reflexiones que su madre ha convertido en libro | Europa Press

"Y que cuente desde su experiencia de madre como ha vivido todo y, además, quiera destinar los derechos de autor a la fundación". 

Así, la periodista matizaba que "no es el libro de Aless Lequio porque se lo dejó sin terminar, pero es la historia que empezó un hijo y que la madre termina".

Por otro lado, cabe detallar que Alessandro Lequio, padre del joven, aseguró que él solo conocía la existencia de 20 páginas que además tenía en su poder desde hace tiempo.

"Pero podría ser el germen de un libro, sí", confirmaba. Aunque, pese a ello, se negaba a pronunciarse sobre la decisión de su ex de hacer públicas esas reflexiones de su hijo.

"Ahí ya no te voy a contestar, esa es otra historia", respondía tajante. 

Según daba a entender la propia Ana, su hijo dejaba estipulados tres últimos deseos que quería cumplir.

Así, su madre se ha encargado tanto de publicar su libro, como crear una Fundación que lleva su nombre y también traer al mundo a su hija, la pequeña Ana Sandra.