Alessandro Lequio intenta mantener a su mujer, María Palacios, en un segundo plano. La pareja se conocía en 1999 en Palma de Mallorca.
Por aquel entonces, el italiano se encontraba en su mejor momento profesional, colaborando en numerosos programas de televisión donde aportaba su particular punto de vista. Aunque también se le conocía por su debilidad con las mujeres.
Aún así, pueden presumir de llevar juntos nada menos que 22 años, la misma diferencia de edad que les separa. Aunque también han hecho frente a una fuerte crisis que casi termina con su relación.
"Ha sido una separación pacífica, acordada y meditada", declaraba Lequio en marzo de 2007 en El programa de Ana Rosa.
Pero tan solo un año y medio más tarde, y para sorpresa de muchos, decidían retoman su historia de amor e incluso se comprometían.
"Ella es la mujer perfecta para casarse. Es una de esas mujeres que consiguen que la vida al lado de ellas sea fácil", confesaba Lequio.
"Si volvíamos era ya para formar una familia; eso estaba muy claro. Por tanto, la decisión de casarnos iba implícita en el hecho de volver a estar juntos", remarcaba.
La boda se celebraba poco después, en noviembre de 2008, y no tardaron en plantearse tener un hijo.
"Ahora me siento más preparada para ser madre. Me encantaría que sucediera pronto", reconocía María, pero no sería hasta 2016 cuando por fin cumplía su sueño y daban la bienvenida a la pequeña Ginevra Ena.
Ana Obregón recibe la estocada final por parte de su peor enemiga
María Palacios, el mayor apoyo de Alessandro Lequio
Lo cierto es que Palacios siempre ha permanecido al lado de su marido, incluso en los momentos más duros de su vida. Sobre todo, tras el fallecimiento de Aless, el único hijo de Lequio y Ana Obregón, a principios del 2020.
Aunque ese no es el único gran dolor al que han hecho frente, ya que el hermano de María, Borja Palacios, también está luchando contra un cáncer.
Lo cierto es que a pesar de que la mujer de Lequio ha concedido alguna entrevista a la revista ¡Hola!, su publicación de cabecera, nunca ha traspasado los límites. Así, se ha ganado el respeto de la prensa del corazón porque siempre ha sido una mujer amable, discreta y educada.
Tras la triste perdida de Aless, tomaba la decisión de desconectar al 100% para reponerse emocionalmente y se aferraba a los suyos, que son su único refugio.
La muerte del joven destrozó también a los Palacios, a los que estaba muy unido. "No hay nada que pueda decir que pueda reflejar el dolor que se siente", señalaba María.
Mientras que su hermano Borja también se mostraba consternado, ya que estaba muy unido al hijo de Ana Obregón.
"Teníamos ocho añitos cuando nuestras vidas se cruzaron contra todo pronóstico. Desde entonces, siempre me llamabas tu 'hermano mayor'. Pero estaba equivocado... Tú eres el hermano mayor. La lección que me has dado estos dos años jamás la olvidaré y la llevaré por bandera", eran las bonitas palabras de despedida que le dedicaba.
Por otro lado, y a pesar del poco tiempo que pudieron compartir juntos, Aless adoraba a su hermana pequeña.
'Voy a intentar gestionar mi tiempo de la mejor manera, para poder pasar el mayor tiempo posible con mi hermana", confesaba en una entrevista.
"Voy a poder vivir esto de cerca por primera vez. Me encantaría estar todo lo posible en sus primeros años de vida".
"Mi consejo para ella sería 'que se prepare' que en este mundo no están las cosas para venir con las manos en alto y que se aproveche de un hermano que ha podido formarse en una buena universidad y que use bien sus herramientas", aseguraba el joven.