Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Andrea Janeiro llegando a su 18 cumpleaños en 2017 en Madrid

Andrea Janeiro rompe a llorar tras descubrir lo que pasó con su abuelo

Andrea Janeiro aún no cree que lo haya contado en televisión

Andrea Janeiro siempre ha sido muy celosa con su intimidad, al contrario que su madre, Belén Esteban. Es por esta razón que a Andrea no le podría haber gustado que ahora un familiar muy cercano a ella, hablara de lo que realmente sucedió con su abuelo.

La relación de Andrea Janeiro con su padre, Jesulín de Ubrique, siempre ha pasado por idas y venidas, sobre todo mientras ella era menor. Ahora que es mayor de edad, ella elige cuándo ver a su padre, a sus tíos y a su familia paterna.

Cuando falleció su abuelo paterno, Humberto Janeiro, Andrea no asistió al funeral. Tampoco lo hicieron ninguno de sus otros nietos como Julia, Jesús, Óliver o Víctor junior.

La realidad es que la hija de la princesa del pueblo, apenas mantuvo relación con su abuelo. No obstante, él le tenía cariño igualmente. En una entrevista en Telecinco llegó a referirse a ella como "mi nieta Andreíta, una maravilla y un encanto de chiquilla".

Montaje de Andrea Janeiro y Humerto Janeiro
Andrea Janeiro y su abuelo Humberto | España Diario

El tío de Andrea Janeiro habla públicamente de la muerte de Humberto

Ahora ha sido Víctor Janeiro el encargado de hablar del fallecimiento de su padre. Lo hacía públicamente en su concurso de Pesadilla en el paraíso mientras hablaba con sus amigos en la granja. "Hace dos años que murió mi padre y hay días que parece que está", explicaba el tío de Andrea Janeiro a Israel y a Juan.

El patriarca de los Janeiro murió a los setenta y siete años de un fallo multiorgánico debido a la diabetes que padecía. Así lo ha explicado: "Mi padre era diabético, de los que se pinchaban. Tenía una úlcera en la pierna que la tenía bien, pero los enfermeros le ponían un antibiótico que le curaba la pierna pero le perjudicaba en los riñones".

El tío de Andreíta aún puede cerrar los ojos y recordar el momento exacto en el que su padre se fue. "Mi padre falleció estando yo en la habitación. Una vez cerrados los ojos, seguía andando".

Victor Janiero y Carmen Bazán
El tío de Andrea Janeiro habla en su concurso sobre el fallecimiento de su padre | Telecinco

Israel que no entendía la historia, le preguntó incrédulo que quién andaba. Víctor le explica que su padre todavía tenía pulso cuando ya habían pasado diez minutos y los médicos le dicen que sí, que es cierto, debido a su marcapasos. No obstante, el abuelo de Andrea Janeiro, ya había fallecido.

El abuelo de Andrea Janeiro siempre será recordado por su familia

El torero no ha olvidado a su padre y duda que alguna vez pueda llegar a hacerlo. "Las muertes nunca se superan, siempre van contigo, solo que aprendes a vivir con ellas. Yo me acuerdo de mi padre todos los días".

La tía de Andreíta, Beatriz Trapote, también ha querido hablar de su suegro desde el plató. "Ha sido un momento muy emotivo y me gusta que haya salido su padre". La colaboradora reconoció que cuando entró en directo a hablar con su marido, le iba a hablar de su padre, pero por miedo a que se pusiera peor, no lo hizo.

Humberto Janeiro con los brazos cruzados en una plaza de toros y mirando a la camara plano medio
Humberto Janeiro, el abuelo de Andrea Janeiro | GTRES

"Él lo tiene muy presente y la muerte de un padre no se supera", ha asegurado. Humberto también está muy presente en sus nietos, tanto que cuando Beatriz le dice a su hijo mayor que dibuje a su familia, "los pinta todos y al abuelo Humberto lo pinta en el cielo. Es muy bonito".

La periodista lamenta que su suegro no haya podido conocer a Brenda, su última hija, aunque ya estaba embarazada de ella antes de fallecer él. El abuelo de Andrea Janeiro pidió ser el padrino de su nuevo nieto, sin embargo, no pudo ser.