Leonor se enteraba el pasado fin de semana de una noticia que ha sacudido de pleno el Palacio de la Zarzuela. Ahora que parecía que las polémicas familiares estaban alejadas del foco mediático, una nueva información ha salido a la luz.
Leonor regresará el próximo año a España tras finalizar el segundo año de Bachillerato en el internado de Reino Unido. Lo hará tras conocerse que iniciará su formación militar, como así confirmó su padre hace unos días. Una noticia que llegaba solo unos días antes de que Jaime Peñafiel destapara una infidelidad que deja a la monarquía española en muy mal lugar.
Leonor en shock ante el secreto mejor guardado de su abuela
Leonor es la pieza clave para que la imagen de la realeza española se restablezca. Para la reina Letizia, su primogénita representa el futuro de la Casa Real y tanto ella como Felipe VI trabajan duro para limpiar el buen nombre de la familia.
Un nombre que quedó muy manchado tras el accidente que sufrió Juan Carlos en Botswana en 2012 donde el nombre de Corinna saltó a los medios. Comenzaba el declive de la imagen del entonces rey que, poco tiempo después, terminaría abdicando.
Desde entonces, han sido numerosas las polémicas que han girado en torno al emérito y que han salpicado de lleno al resto de la familia. Sobre todo, aquellas que han tenido como nexo común los presuntos escarceos amorosos del abuelo de Leonor.
De hecho, el pasado domingo en Fiesta, Jaime Peñafiel soltó una exclusiva que enmudeció el plató de Emma García. Según desveló el experto en la Casa Real, Sofía pilló 'in fraganti' a su marido en brazos de otra mujer.
Ocurrió cuando Felipe y sus hermanas eran pequeños y fue la clave para que el matrimonio comenzara a hacer aguas. "Don Juan Carlos le dijo que se iba un fin de semana a una cacería en casa de un amigo", comenzó explicando Peñafiel. "A la reina se le ocurrió la fatal idea de ir con los niños a visitar a papá", continuó contando.
Fue entonces cuando se percató de que en la finca "no había coches, ni escoltas, ni Guardia Civil", algo muy raro que hizo que Doña Sofía sospechara. "Inmediatamente entró en la casa y en una de las habitaciones pilló 'in fraganti' al rey emérito con una mujer", soltó el periodista.
Leonor se entera de que su padre ya lo sabía
La abuela de Leonor se quedó impactada al presenciar la escena que estaba viendo con sus propios ojos. Pero no solo ella pues, según explicó Peñafiel, también lo vieron sus propios hijos, entre ellos el padre de la Princesa de Asturias.
Un secreto familiar que no había salido a la luz hasta ahora y que muestra el momento justo en que el matrimonio comenzó a hacer aguas. El impacto fue de tal magnitud que Doña Sofía decidió alejarse de su marido durante meses.
"Se fue a la India, estuvo allí tres meses y se planteó no volver, fue su madre la que la convenció de que tenía que hacerlo", señaló.
Pero todavía había más que desvelar. De todos es sabido la fama de mujeriego del abuelo de Leonor y cómo su mujer tragó con ello por su papel como reina. No obstante, mucho antes de que se casaran, Juan Carlos ya apuntaba maneras.
"Don Juan Carlos iba a pedir la mano de Sofía, pero de camino paró en Roma y pasó la noche con una de sus amigas", contó Peñafiel. "Aquella noche, entre las sábanas, perdió el anillo de compromiso que más tarde encontró y regalaría a Sofía", sentenció dejando a todos sin poder articular palabra.