Leonor fue la gran ausente en el desfile militar de las Fuerzas Armadas del pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.
La primogénita de los reyes continúa sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Reino Unido y no ha podido asistir. Su hermana ejercía de 'princesa' junto a sus padres, consciente de que será el último año que acapare todas las miradas.
Porque la futura monarca jugará un papel fundamental en el desfile del próximo año, tal y como ha trascendido a los medios. Su futuro está escrito y todo apunta a que seguirá la tradición familiar cuando finalice sus estudios en Reino Unido.
Leonor se prepara para el gran salto
La princesa Leonor ha cumplido con creces su papel dentro de la Casa Real. La primogénita de Felipe VI y Letizia ha superado su primer año alejada de su familia mientras estudia en un internado en Reino Unido. Ahora, se encuentra próxima a finalizar el segundo año de Bachillerato que pondrá punto y final el mes de mayo.
Será entonces cuando la hermana de Sofía comience una nueva etapa en su formación académica. La Universidad es el siguiente paso y todo parece indicar que estudiará en un centro español.
De cara a sus 18 años, a la futura reina le esperan numerosos cambios dirigidos a su papel como sucesora al trono. El primero de ellos y el que más controversia ha causado, es su formación militar. Por tradición, todos los sucesores deben contar con conocimientos militares que se encuadran dentro de sus estudios.
En el caso de Leonor, por mucho que a su madre le disguste, también deberá pasar por una academia militar. Concretamente por la academia de Aire y Espacio, en San Javier (Murcia); Tierra en Zaragoza y la de la Armada, en Marín (Pontevedra).
Una preparación que durará unos cuantos meses y que su padre ya ha confirmado. Fue el pasado miércoles, Día de la Hispanidad, cuando Felipe VI confesó el siguiente paso de su hija mayor de cara al año que viene.
El rey aseguró que la princesa estará presente en el desfile del 2023 y que incluso podría desfilar. "Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará", explicó un periodista en El programa de Ana Rosa.
Leonor tiene claro sus estudios
Leonor lleva toda una vida preparándose para lo que se espera de ella dentro de la Casa Real. Ni su infancia ni, mucho menos, su adolescencia ha sido igual a la de las niñas de su edad y tampoco lo serán sus estudios.
Hasta ahora ha seguido los pasos de su padre y se espera que siga haciéndolo. Él es su máximo referente y el espejo en el que mirarse como futura monarca. De ahí que su experiencia militar sea un paso importante dentro de su formación.
Cuando sea nombrada reina, también será capitana de los tres ejércitos, de ahí que deba conocer a la perfección todas las disciplinas. El próximo año darán comienzo sus clases durante unos meses para después pasar a la Universidad.
Quien conoce de cerca a la Familia Real asegura que Leonor escogerá la carrera de Derecho al igual que su padre. Esto todavía está por confirmar, pero lo que está claro es que el año que viene la Princesa de Asturias regresará a España.
En muchos todavía resuenan las palabras de Letizia cuando, hace dos años, habló sobre la formación académica de Leonor. Según su madre, teniendo en cuenta su futuro como reina, estudiará "lo que quiere no, lo que debe".
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Leonor. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).