Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Arsenio Puro

Muere en plena actuación Arsenio Puro, semifinalista de ‘Got Talent’

Arsenio Puro, de 46 años, cayó desplomado en el escenario durante su show cómico

El mago Arsenio Puro, semifinalista de la edición de ‘Got Talent’ España en 2019, ha muerto en plena actuación en la sala Houdini de Madrid. El artista ha fallecido este sábado a los 46 años tras sufrir un infarto mientras participaba en un espectáculo. El suceso causó una gran consternación entre los asistentes.

Arsenio Puro se convirtió en uno de los artistas más queridos de la cuarta edición de ‘Got Talent’. Conquistó al público y al jurado con elaborados números de magia que adornaba siempre con la coletilla “no has mirado bien”. El talent show de Telecinco permitió conocer a este entrañable personaje.

Más allá de su faceta televisiva, Arsenio Puro llevaba años subiéndose a los escenarios con sus espectáculos de magia. Este sábado dio su última actuación en la sala madrileña donde su corazón se paró para siempre. El mundo de la magia, consternado, se ha despedido de él con emocionantes mensajes.

Pensaban que formaba parte del show

Los hechos sucedieron este sábado, pasadas las 21:30 horas, en el escenario de la Sala Houdini de Madrid. El mago Arsenio Puro, de 25 años, llevaba 25 años actuando en esta sala de la capital. En un momento del espectáculo se desplomó sobre el escenario, ante el desconcierto del público.

Foto de Arsenio Puro
Arsenio Puro era un artista muy querido | Redes sociales

Al principio los asistentes pensaban que se trataba de una parte más del show cómico, así que siguieron riéndose. Pronto se dieron cuenta de que la cosa iba en serio. Dos policías que se encontraban entre el público se acercaron al mago y practicaron las primeras maniobras de reanimación.

El cuerpo del artista yacía inmóvil sobre el escenario, pero aún tenía pulso y respiraba. Al entender que había tenido un infarto, le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llamaban a emergencias. Minutos después llegó una unidad del Summa con efectivos médicos.

Murió en el hospital

Según ha explicado el mago Jaque, que compartía espectáculo con Arsenio, el mago “cayó redondo al suelo”. El contenido cómico de su show hizo que en los primeros instantes todos creyeran que era parte del espectáculo. Cuando se dieron cuenta de que era un infarto, el pánico se apoderó de la sala.

Los médicos del Summa estabilizaron al artista y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde falleció poco después. Según han explicado fuentes cercanas, Arsenio Puro nunca practicaba números de riesgo, y ha fallecido por causas naturales. El suceso ha dejado en shock a todos sus conocidos.

Arsenio Puro había construido su éxito a base de trabajo y miles de actuaciones en la sala donde este sábado perdió la vida. Se ganó el cariño de todos gracias a su talento y a un carisma que desbordaba el escenario. Su mayor credencial es que llevaba un cuarto de siglo llenando las salas.

Adiós a un mago muy querido

Desde hace más de 15 años trabajaba estrechamente con el mago Jaque, que ahora se encuentra devastado por la pérdida de su amigo. Solo tiene palabras de elogio para quien define como un mago hecho a sí mismo y muy querido. El programa de televisión le dio la visibilidad que merecía.

Arsenio Puro en el escenario de Got Talent
El mago conquistó el corazón de la gente con su show | Telecinco

Los miembros del jurado supieron reconocer su talento y recibió grandes críticas incluso de Risto. Con la valoración del jurado y el cariño del público, Arsenio Puro culminó un meritorio puesto de semifinalista. Tras conocerse su muerte, el mundo del espectáculo se ha mostrado consternado.

Se han sucedido los mensajes de cariño como este de un viejo amigo en las redes sociales: “Anoche te fuiste sin previo aviso, en tu casa, y haciendo lo que más te gustaba, hacer disfrutar y reír al público de tu querido Houdini. La noticia de tu marcha cayó como un mazazo sobre el mundo de la magia”. 

También la Maga Luna quiso despedirse de este mago, al que ya nadie podrá olvidar. “Siempre con una sonrisa, siempre haciendo feliz, te has ido, pero dejas tanto, tantísima huella en todos que será siempre eterno. Gracias por tu bondad, por tu alegría, por tu magia y tu inmenso corazón”.