Desde hace unas semanas, se venía anunciando la emisión del programa ¿Quién es mi padre?, con Carlota Corredera como presentadora. El éxito de uno de los primeros episodios ha sido indudable, puesto que un catalán llamado Albert Solà, trataba de acreditar ser hijo del Rey Emérito. Recientemente, han sido desveladas las circunstancias misteriosas de la muerte de este señor, que se produjo justo antes de la emisión de la entrevista.
El supuesto hijo ilegítimo del Rey
El pasado sábado, 15 de octubre, se emitió la segunda entrega de ¿Quién es mi padre?. Como ya esperábamos por los vídeos de promoción, el programa, con Carlota Corredera al frente, trataba de personas que decían ser hijos ilegítimos del Rey. El caso que más destacó es el de Albert Solà, principalmente por las misteriosas causas de su muerte.
La entrevista del catalán se realizó varios días antes de su muerte. En ella, el supuesto cuñado de Letizia, contó en profundidad los detalles de su vida. Además de ello, aportó un extenso número de escritos que, según él, acreditaban que era hijo bastardo del Rey Juan Carlos I.
El hombre, según su versión, habría sido registrado en la Casa Provincial de Barcelona en 1956. Adscrito como un niño huérfano, fue al poco tiempo de su nacimiento cuando lo trasladaron a Ibiza para ser alimentado por una nodriza.
Albert estuvo viviendo en Ibiza alrededor de ocho años hasta que se produjo su adopción definitiva. Según él, la Infanta María de las Mercedes lo visitaba con mucha frecuencia durante estos primeros años de vida. Además, afirmó que las personas que se encargaban de cuidarlo recibían cuantiosos pagos por ello.
"Con el tiempo he averiguado que a la familia de Ibiza le hacían unos pagos de 900 pesetas trimestrales por cuidarme. Cada mes iba alguien de las autoridades de Ibiza a supervisar cómo estaba yo".
Posteriormente, cuando lo adoptó su familia definitiva, afirma que recibía carísimos regalos de vez en cuando. Y es que esto comenzó a extrañarle, puesto que su familia de adopción tenía poco dinero para sustentarse.
"Me compraron un coche nuevo cuando mi padre jamás había tenido uno, él usaba coches de tercera mano. Mis padres no tenían recursos para darme esos caprichos, no sé de dónde lo sacarían".
Otro impactante acontecimiento que narró fue cuando un agente del CNI lo contactó supuestamente para hacerle unas pruebas de paternidad. Según él, salieron positivas, pero les obligaron a destruirlas para evitar sacar a la luz los secretos de la familia de Letizia.
La familia de Letizia, en el punto de mira
El catalán falleció el pasado sábado 8 de octubre de 2022, apenas unos días antes de ser protagonista del programa ¿Quién es mi padre?. Las circunstancias de su muerte son bastante misteriosas. Así, tras la emisión del programa, casi todos nos hemos hecho la pregunta de si fue natural o no su fallecimiento.
Albert falleció en La Bisbal de l'Empordà, su ciudad de residencia. Ocurrió en un bar, supuestamente por un infarto de miocardio. Lo sorprendente es el hecho de que en ese momento las cámaras de seguridad habían sido manipuladas.
Según la camarera que manipuló la cámara alrededor de 50 minutos antes de la muerte, lo habría hecho por evitar que se vieran las discusiones con su marido. “Como soy la mujer del dueño, cuando tengo algún conflicto con él la quito”, confesó.
“A estas horas sabemos que la causa ha sido archivada. Pero ahora mismo hay un clamor en torno a la familia y no descartan solicitar una segunda autopsia”, aseguraba Carlota Corredera. Aunque la presentadora afirmaba también que, de ser una casualidad, "se trataba de una casualidad muy bien diseñada".
En cambio, la hermana del fallecido, a pesar de lo que pensó en el inicio, afirma que no quiere pensar que lo hayan matado. “Quiero pensar que no hay gente con tanta maldad que sea capaz de esto, pero no lo descarto”. Así, la causa de la muerte parece seguir siendo un misterio para muchos.