Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora

Anne Igartiburu no es hermafrodita: el síndrome que realmente sufriría

La verdad sobre la sexualidad de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu es de las famosas más reconocidas en televisión. Y es que la famosa Anne, periodista y actriz de 53 años, es conocida principalmente por su presencia anual en las campanadas del nuevo año. Anne lleva más de 20 años ejerciendo su empleo en la primera cadena de la televisión española.

A pesar de no saber las ganancias exactas de Igartiburu, se estima que por cada aparición en las Campanadas gana cerca de 30 000 euros. Además, se estipula que cobra unos 300 000 euros por cada temporada en el programa Corazón.

Cuando apenas tenía 16 años, Anne Igartiburu se fue a Estados Unidos para estudiar el grado Gestión Empresarial. Poco después, se trasladó a Francia para seguir estudiando. Gracias a esto, ha conseguido hablar cinco idiomas. 

"Hablamos en inglés, euskera, castellano, hindi... Las cosas cariñosas las decimos en euskera, las de órdenes en castellano y las académicas en inglés".

Y es que desde la muerte de su madre, Igartiburu se vio obligada a estudiar una carrera que le permitiese sacar adelante a su familia.

La verdadera sexualidad de Igartiburu

Durante años los rumores sobre el problema de Anne Igartiburu han sido de los más comentados. Y es que se decía que la famosa tenía órganos sexuales masculinos y femeninos. Y es que al parecer se rumoreaba sobre que Igartiburu era hermafrodita, una persona con la presencia de ambos cromosomas sexuales.

Imagen de Anne Igartiburu con su hija Noa en 2014
Anne Igartiburu adoptó a su hija en 2001 | GTRES

En este tipo de trastorno, conocido como sexualidad hermafrodita, las personas nacen con sexo masculino pero se desarrollan físicamente como mujer. Así, se ha especulado sobre la posibilidad de que Anne Igartiburu lo padezca.

En cambio, lo que padece realmente Anne Igartiburu no sería este trastorno, sino el de Morris, según algunos medios. El síndrome de Morris se trata de un trastorno del desarrollo sexual. En las personas que lo presentan, hay presencia de genitales externos femeninos, ambiguos o defectos variables. 

Anne Igartiburu desmiente los rumores

Entre otras muchas supuestas pruebas de que Anne Igartiburu padecería esta alteración, está el hecho de la adopción de sus hijos. Y es que para muchos esta sería la evidencia más clara de que Anne tiene el síndrome de Morris.

Por tanto, estas mujeres presentan vagina, vulva y pechos normales. En cambio, no tendría úteros ni ovarios, por lo que le imposibilitaría tener hijos. Además, tampoco tendrían menstruación.

En 2001, Anne Igartiburu adoptó a Noa, de origen indio, para poder formar su propia familia con su primer marido, Igor Yebra. En 2013 adoptó a su segunda hija, Carmen, procedente de Vietnam. Esto en compañía de su segundo marido, Pablo Heras-Casado, su pareja desde hace casi 20 años.

Anne Igartiburu y Pablo Heras
Anne Igartiburu y Pablo Heras llevan casi 20 años juntos | España Diario

"Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", decía Igartiburu a Bertín Osborne en su programa.

Además, también confirmó al periodista que actualmente una niña de acogida convivía con ellos. La chica ayuda mucho en su casa y está estudiando la carrera universitaria en España.

Así, durante mucho tiempo se ha pensado que Igartiburu tendría este trastorno del desarrollo sexual. En cambio, Anne demostró con su embarazo en 2015 que sí podía quedarse embarazada. Por tanto, desmentía así ese famoso rumor.

Y es que, aunque no se sabe quien habría iniciado estos rumores sobre Anne Igartiburu ya sabemos que no son ciertos.