Marta Riesco recibía hace poco el primer premio de su carrera por la labor que ha desempeñado como reportera. "Es el primero que recibo en mi carrera", reconocía emocionada.
Aunque lo más llamativo resultaba ser que la novia de Antonio David decidía recogerlo con un parche en el ojo.
De esa forma, quiso lanzar un firme mensaje sobre aquellos niños que sufren bullying debido a su estrabismo. Un problema que marcaba la infancia de Riesco, que desde muy pequeña se veía obligada a llevar gafas y también ha tenido estrabismo.
"Quiero dedicárselo a todos los que, como yo, tuvieron que llevar un parche en el ojo", señalaba al respecto.
"Aquellos niños que lleven aparato, que tengan acné o que estén por encima de su peso y los malotes de cole, los chulos de barrio, les hagan sentir mal", les decía. "No tengáis miedo nunca, que los sueños se cumplen".
De hecho, poco después compartía una imagen en sus redes sociales en la que se la veía siendo apenas una niña y luciendo dicho parche.
Una foto que decidía acompañar con un mensaje bastante claro: "Esta foto que ha rescatado mi mami bien se merecía estar aquí. ¡Qué os den abusones!", escribía.
Esta no es la primera vez que Riesco habla abiertamente sobre lo dura que ha sido su infancia. Y es que con apenas 9 años le diagnosticaban un 'ojo vago'.
Motivo por el que tuvo que ponerse un parche en el ojo y que desataba la crueldad de sus compañeros de clase.
"Me llamaban Marta la pirata", contaba en una ocasión. Además, era apartada de los grupos y jamás la escogían en clase de deporte.
Marta Riesco recuerda su doloroso pasado y el bullying que sufría en su infancia
Sin duda, un bullying que la marcaba en uno de los momentos más trascendentales de su vida. La propia novia de Antonio David ha querido recordar en varias ocasiones lo mal que llegó a pasarlo en esos momentos.
"Tendría unos 9 años y me obligaron a llevar parche en un ojo durante mucho tiempo. Lo tenía vago y me costaba más enfocar", recuerda la reportera.
"Durante años sufrí las mofas de los compañeros de clase por ese 'defecto físico'. Nunca era la elegida en los grupos de deporte porque ese parche y mi ojito caído les horrorizaba a todos. Yo lloraba y lloraba, pero nunca dejé de ponerme el parche. Y seguí sonriendo".
Recuerdos muy dolorosos que aún a día de hoy siguen persiguiéndola. De hecho, también debía hacer frente al acoso sufrido estos últimos años por parte de programas como Sálvame.
Lo que le provocaba fuertes problemas de ansiedad e incluso la llevaba a buscar ayuda en un centro especializado.
"Desde hace cinco meses llevo sufriendo un acoso y derribo increíble por parte del programa Sálvame y por parte de La Fábrica de la Tele".
"Hasta el nivel que tuve que coger una baja médica porque el acoso era insufrible", denunciaba en sus redes sociales.
Y es que decidían rescatar los peores momentos de la reportera. "Han sacado todo lo que han podido sacar de mí desde que tenía 18 años", se lamentaba.
"Y la suerte que tengo es que nunca le he hecho nada malo a nadie", sostenía. "Así que lo único que han podido sacar han sido intervenciones mías como en el programa de Allá tú o se ha podido sacar que estuve en Miss España".
Algo que la novia de Antonio David tiene claro que hacían con toda la intención "de hacerle daño y que yo no pudiera trabajar en mi programa".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp