Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Antonio Gala sonriendo

Muere Antonio Gala tras estar 10 años luchando contra su enfermedad

Antonio Gala ha fallecido a los 92 años

Antonio Gala ha fallecido a los 92 años y la noticia no ha tardado en dar la vuelta al país. Numerosos artistas conocidos se han lanzado a las redes para mostrar sus condolencias. Se ha ido un grande de la literatura y sus fans ya le están rindiendo bonitos homenajes.

Antonio Gala, según fuentes oficiales, ha fallecido en Córdoba “tras una larga enfermedad” y rodeado de sus seres queridos. La familia ha confirmado que la causa de la muerte: llevaba demasiado tiempo luchando y se ha marchado siendo un valiente. “La vida es más desorganizada que una novela, menos intencionada y más indefinida”, dijo antes de fallecer.

Antonio superó grandes problemas y fue el primero en hablar abiertamente de sus enfermedades. “Ha muerto tras varios problemas de salud bien sabidos por todos”, explican en el diario Marca. Durante una entrevista con Jesús Quintero, Gala habló sobre la muerte y dejó claro que no tenía miedo.

“He visitado cementerios de muchos sitios del mundo, no es que los coleccione, pero me gusta verlos. Los he piropeado en alguna ocasión, pero soy aficionado a estrenarlos. Si quiere, la comisión municipal puede ir pasando y calentarme el sitio”, le dijo a Quintero.

Antonio Gala tuvo un serio problema en los 70

El Patronato de la Fundación Antonio Gala ha recalcado que el escritor se ha marchado luchando. Hace años le diagnosticaron un “una larga enfermedad”, pero ese no ha sido su único problema. A lo largo de su vida ha superado grandes males, por eso no tenía miedo a ningún desenlace.

Imagen de Antonio Gala sonriendo mientras recibe un premio
Antonio Gala se ha marchado siendo un luchador | Europa Press

Antonio sufrió en los 70 una perforación en el estómago, un problema que preocupó a todos y que casi acaba mal. Cuando ha hablado del tema siempre ha dicho que nunca pensó en el final, de ahí que afrontase el golpe con tanta libertad.

“Lo que nos asusta de la muerte es el salto al vacío. Ahora sé que no hay vacío, sé que hay salto y este no es desagradable, sino acolchado y con paracaídas”. Los médicos no eran optimistas, pero Antonio logró superar su problema estomacal.

El diario El Mundo asegura que llevaba luchando contra el cáncer desde 2011.