Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana en su regreso a la televisión tras 11 meses alejada.

La aplaudida reflexión de Ana Rosa Quintana que debería escuchar media España

Ana Rosa Quintana ha ensalzado el poder de las mujeres

Ana Rosa Quintana continúa al frente de su programa comentando la actualidad a todos los espectadores de la pequeña pantalla. Esta semana le ha tocado un tema que no es fácil, pero el cual es necesario abordar. Por ello, entrevistó a una especialista y dio su verdadera opinión sobre el asunto que para ella atañe o debería atañer a todo el país.

Cada día muestra la actualidad informativa de una manera fácil, sencilla y entretenida, pero sin desvirtuar los hechos. Puede ser que por eso El programa de Ana Rosa sea el más longevo de la historia de Telecinco desde su estreno en el año 2005.

Ana Rosa Quintana da su opinión sobre el tema

Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana en uno de sus programas | Mediaset

El martes pasado, Ana Rosa tenía una difícil noticia entre manos: la posible aprobación de la ley trans. Para explicar bien el tema, poder ahondar en él y construir una opinión válida, la presentadora ha contado con la presencia de Amelia Valcárcel, filósofa y consejera de estado vitalicia.

La experta no se ha andado con rodeos. "Esta ley pone en peligro a las mujeres, a los menores y a la democracia", así sin tapujos expresa su opinión de una manera muy clara para que todos la entiendan.

Para matizar más en el tema, ha puesto un ejemplo sobre lo que para ella es el movimiento queer. "En nuestra España hay un pajarillo muy divertido que es el cuco, uno oye el canto del cuco y dice 'mira qué bonito'. Este pajarillo se mete en el nido ajeno, echa todos los huevos fuera y hace que un par, por ejemplo, de petirrojos, lo alimenten hasta que se hace desmesuradamente grande".

Con esta historia del cuco, Amelia explicó a Ana Rosa y a colaboradores que "eso es el queer respecto al feminismo, quiere ocupar el espacio del movimiento feminista".

Pero, entonces ¿movimiento queer y feminismo no pueden convivir? Según la filósofa no podrían hacerlo, porque ella tiene claro que "la agenda queer quiere ocupar el espacio del feminismo". Además, en este mismo hilo matizó que "el movimiento queer no es feminista", por si aún había dudas.

Foto de Ana Rosa Quintana de frente, en el plató de Telecinco
Ana Rosa Quintana ha expresado su opinión respecto al movimiento feminista. | Telecinco

Ana Rosa Quintana también ha querido opinar respecto al tema. "Hay que agradecerles a las feministas y a todos los movimientos feministas la evolución, la garantía y los derechos que hemos conseguido las mujeres gracias a ellas y a sus movilizaciones. Habrá muchas feministas de derechas, pero se quedan en su casa".

La presentadora apoyó públicamente a todas esas mujeres que se declaran feministas y que luchan por el movimiento día a día. "En muy pocos años, el papel de la mujer, aunque todavía queda muchísimo, ha cobrado una importancia que no tenía. Creo que hay que agradecer a esas feministas su empeño y hay que decir que, gracias a ellas, muchas otras mujeres nos hemos beneficiado".

Su opinión fue más que clara y se proclamó feminista. "Yo pertenezco a una generación de mujeres feministas combativas".

Pero, ¿qué es el movimiento queer?

Quizás muchas personas no sepan de qué se habla en los últimos días. El movimiento queer está ligado a la posible aprobación de la ley trans y por ello, es de suma importancia entender qué límites comprende.

La invitada de Ana Rosa quiso hacer hincapié en que la agenda queer "contiene puntos como el apoyo a la pornografía y si es violenta, qué más da". También trata el tema de la prostitución y dice que "es un trabajo cualquiera".

Pero si algo hay que diferenciar es el feminismo del movimiento queer, porque la filósofa asegura que "toda la gente que se manifiesta, intenta ponerle la etiqueta feminista al movimiento queer".

Para ella es "un disparate democrático" y explica que "nos estamos jugando muchísimo", aunque la gente no le dé la importancia que debería tener. Ana Rosa, por ello, enterada de la importancia de esto, ha hecho una petición: "el Presidente debería escuchar a voces tan formadas y tan feministas como la de la señora Valcárcel".