Lara Álvarez se despidió anoche de Pesadilla en el Paraíso, el programa que presentaba desde la granja donde viven los concursantes. Un programa que comenzó en verano, hace 108 días y que terminará cerca de las fiestas de Navidad. La granja ha cerrado sus puertas y la final tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.
“Es una noche de despedida, también para ti compañera Lara. No sé si son buenas noticias…”, empezó interviniendo Carlos Sobera. Lara aprovechó sus palabras para responder: “No son buenas noticias, son maravillosas”.
Enigmática despedida de Pesadilla en el Paraíso
“Te vas y me dejas”, continuó diciendo Sobera. Una frase en alusión a la próxima temporada del reality, en la que Nagore Robles, y no Lara, quien presente desde la granja el programa. Coincidirá Nagore con su expareja, Sandra Barneda, que se ocupará de moderar los debates desde plató.
Lara dedicó un cariñoso mensaje a Nagore: "No necesitas suerte, pero igualmente te la deseo, compañera. Tienes aquí un equipo que está deseando recibirte. Millones de besos”, dijo Lara a quien será su sustituta.
La segunda entrega de Pesadilla en el Paraíso dará comienzo en enero, poco después de conocer al ganador de a primera edición. Lara se despidió de la audiencia, de los concursantes y de su compañero, Carlos Sobera. "Trabajar contigo no es trabajar, es disfrutar de lo que nos depara la noche de sorpresas", decía Lara emocionada.
A lo que Carlos contestó “Jamás andarás sola. Todo el equipo de Telecinco te quiere un montón”, unas palabras que provocaron que Lara no pudiera evitar las lágrimas. Aunque no ha confirmación al respecto, el discurso de despedida de Lara podría ser su adiós a la cadena.
Lara Álvarez, toda una vida unida a la televisión
Lara llegó a Mediaset hace siete años para presentar el programa Todo va bien en Cuatro. Después pasó a convertirse en la presentadora oficial de realities de la productora: Supervivientes, Gran hermano, La casa fuerte... Asturiana de 36 años, estudió Periodismo en Madrid, a los 19 años comenzó como colaboradora del programa Hoy por ti de Telemadrid.
Su primera aparición en televisión fue cuando tenía 10 años en el programa Menudo show de Antena 3. Lara formó parte del grupo musical ficticio Los Hapiness cantando un tema, Amo a Laura, que se hizo viralmente famoso. Se trataba de una campaña publicitaria para la MTV que realizaba una burla hacia el movimiento conservador.
Antes de fichar por la televisión más generalista, Lara presentó Ahorro y finanzas en TeleAsturias y fue reportera del programa Animax Comandos, del canal Animax. Dio el salto al periodismo deportivo y trabajó en el canal Marca TV y para LaSexta Deportes. Después pasó a Mediaset donde lleva una década.
Telecinco busca aumentar la audiencia
Las palabras y la actitud emocionada de Laura dejaban la duda de si solo se trata de un adiós al programa o quizás a la audiencia de Telecinco. Lo cierto es que la presentadora encadenaba ocho meses seguidos tras conducir primero Supervivientes y ahora el concurso desde la granja.
Telecinco está en proceso de reestructuración de programas y de plantilla, todo enfocado a reflotar la audiencia y volver a los históricos datos del pasado. Varios han sido los programas que no han llegado a los datos de audiencia esperados. Mi casa es la tuya de Bertín, el estreno de Para toda la vida, que quedó muy debajo de lo esperado, y Déjate Querer fue cancelado por malos resultados de audiencia.
Reajustes en la programación de Telecinco que, sin duda, veremos cómo afectan también a quienes conducen cada día concursos, realities, y otros programas de entretenimiento. Incluso el histórico, y aparentemente intocable Sálvame, parece tener los días contados, o al menos con el formato que ahora conocemos.