Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Las audiencias de ayer ponen en jaque a Paolo Vasile antes de dejar Telecinco

Él es consciente de que las audiencias de ayer no son buenas

Las audiencias en Telecinco no acaban de ser como a los directivos les gustaría. Las audiencias de ayer vuelven a demostrar que formatos que pensaban que funcionarían muy bien no lo están haciendo tanto.

Paolo Vasile con esta lucha por las audiencias dijo una vez que estas eran "cíclicas", por lo que está tranquilo dado que sabe que pronto volverán a Telecinco. No obstante, este año termina como líder Antena 3, pese a todos los esfuerzos de Mediaset.

Ha habido muchos programas nuevos, cancelaciones, cambios en las parrillas, sustituciones de presentadores... Todo por las audiencias que no acaban de mejorar.

Foto del presentador Jesús Vázquez junto a Sheila Martori durante la presentación de 'Para toda la vida'
'Para toda la vida' no acaba de convencer a la audiencia española | GTRES

Como último intento antes de finalizar el año, Telecinco sigue luchando por sus audiencias. Primero con The Barchelorette: Para toda la vida, un programa en el que una joven busca el amor entre 20 candidatos. Espacio televisivo que ha triunfado en otros países como Australia, Alemania o Estados Unidos, pero que aquí sigue sin encandilar a la audiencia.

Después se volvió a reducir las horas de Sálvame que ahora se emiten en Mitele Plus con previa suscripción. Para ello, pusieron dos programas: 25 palabras a cargo de Christian Gálvez y Reacción en cadena con Ion Aramendi, que tampoco están dando los resultados esperados.

Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez
'Sálvame' ha sufrido muchos cambios de horario y restricciones para poder mejorar las audiencias | La Noticia Digital

Y ya como último intento para mejorar las audiencias, esta semana Telecinco la ha promocionado como la semana de las tentaciones. En vez de emitir el reencuentro final en un mismo episodio durante una noche, lo han separado en cuatro en capítulos de menos de cincuenta minutos cada uno. Un nuevo formato que tampoco acaba por gustar a la audiencia.

Estas han sido las audiencias de ayer que Mediaset no consigue levantar

Muy probablemente, los directivos hayan pensado que repartiendo el reencuentro después de tres meses de La Isla de las Tentaciones, los programas que vinieran después iban a tener más audiencia.

Un intento que se vio claramente ayer, pues después del primer mini episodio, después emitían un tercer capítulo de The Barchelorette. Sin embargo, sus audiencias no mejoraron mucho en comparación con los otros dos capítulos, por lo que esta estrategia fue en vano.

Por lo tanto, ayer La Isla de las Tentaciones se hizo con un mínimo de cuota, un 11,4% debido a su corta duración. Pero con un máximo de espectadores, alcanzando el 1.670.000 espectadores. Unos datos que poco repercutieron en el programa de Jesús Vázquez que se hizo con un 7,4% de share, medio punto más que el lunes anterior.

Sandra Barneda llorando
'La Isla de las Tentaciones' también ha sufrido cambios esta semana con tal de mejorar las audiencias | TELECINCO

Sin embargo, estos resultados, una vez más, fueron superados por El Hormiguero y por un nuevo capítulo de la serie Hermanos. Masterchef versión navidad también sacó casi tres puntos de diferencia a la búsqueda del amor de Sheila Martori.

El último intento de Telecinco por mejorar las audiencias

El último intento de todas las cadenas serán las campanadas la noche del 31 de enero. Mientras que Antena 3 cuenta con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, Televisión Española las dará con Ana Obregón y Los Morancos y Telecinco con Risto Mejide y Mariló Montero.

Con la diferencia de que Telecinco y Cuatro las darán desde Torrejón de Ardoz mientras que el resto de las cadenas se decantan por su balcón en la Puerta del Sol.

Diciembre, según los datos recogidos por audiencias en Informalia, podría ser el peor mes para Mediaset. Telecinco podría cerrar el año con un 24,4% de cuota en este mes navideño, la más baja registrada desde 2011. A Cuatro, su cadena secundaria, las cosas tampoco le van nada bien y podría cerrar el mes con un 4,7% de media, que sería su resultado más bajo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp