José Antonio Avilés estuvo en el centro de las disputas hace un tiempo por las graves mentiras que había contado a sus compañeros de Viva la vida. Entre ellas, que tenía la carrera de Periodismo cuando no era cierto.
Emma García no daba crédito ante la cantidad de información que iba saliendo de uno de sus colaboradores más polémicos.
Mientras que a Avilés no le quedaba otra que reconocer la jugarreta que le había permitido obtener una silla como colaborador.
"No soy periodista", admitía José Antonio Avilés finalmente. "Como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal te cuento la verdad".
Además, explicaba la verdadera razón por la que había llegado a inventarse algo así.
"Yo no quería estudiar, pero todos mis amigos estaban estudiando carrera, y para hacerme 'el guay', dije que era periodista", se sinceraba Avilés.
De hecho, insistía en que "nadie le había pedido nunca el título". Aunque, sin duda, lo peor había sido involucrar a su madre dentro de su red de mentiras.
"Engañé a mi madre para que dijese en televisión que he estudiado periodismo hasta que yo volviera para aclararlo", confesaba. "Le dije que lo estudié a distancia. Ya le he dicho a mi madre 'mamá no soy periodista'".
Según explicaba el propio Avilés, todo derivaba a raíz de ciertas situaciones que había vivido en el pasado.
"He cometido muchos errores y los asumo", aseguraba. "Recurrí a la mentira porque es el camino fácil".
José Antonio Avilés reconocía haberse creado "una vida paralela". "No supe parar a tiempo porque, en aquel momento, no vivía una situación buena", explicaba.
"Llega un momento en el que paras, frenas y crees que no hay un pasado y se ha borrado, y no es cierto. El pasado siempre sale a relucir", se lamentaba.
De hecho, José Antonio sigue lidiando con las consecuencias de sus mentiras, y hace poco volvía a sacar el tema de sus estudios.
Emma García, impactada con las mentiras de José Antonio Avilés
Tras el gran revuelo que se había generado al respecto, José Antonio Avilés aseguraba que había decidido darle un vuelco a su vida y estaba decidido a estudiar la carrera de Periodismo.
De hecho, se matriculaba en una universidad privada a distancia, lo que le permitía estudiar online y seguir explotando su faceta televisiva.
Todo un sueño para Avilés, que siempre había deseado ser periodista y ya había dado algunas pinceladas en la profesión escribiendo para medios digitales como Vanitatis.
Sin embargo, parece que el reciente despido de Viva la vida ha podido echar por tierra sus planes.
"Tras Viva la Vida, programa en el que éramos compañeros, yo me quedo sin un trabajo fijo y no puedo pagarme los estudios", señalaba hace poco José Antonio.
Aunque eso no le ha hecho perder la ilusión y tiene claro que los estudios son uno de sus grandes asuntos pendientes de cara al próximo año.
"Lo he dejado, pero lo retomaré el año que viene. He parado mis estudios, pero el año que viene lo quiero retomar", prometía José Antonio Avilés a Terelu Campos.
Avilés reconoce que actualmente se avergüenza de todas las mentiras que llegó a contar para conseguir trabajo.
"Es algo que me avergüenza totalmente...", señala al respecto. "He aprendido a vivir con la etiqueta de mentiroso y farfullero".
Pero, eso sí, todavía no se perdona "haberle hecho tanto daño a gente de mi familia a quien quiero mucho".
Y José Antonio Avilés se lamentaba por el hecho de que la gente siga utilizando su historia para mofarse.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp