Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Rosa Quintana en las calles de Madrid

Las audiencias de ayer señalan a Ana Rosa Quintana, y no es nada bueno

Las audiencias de ayer mandan un claro mensaje a la presentadora

Las audiencias de ayer han hablado de nuevo. Esta vez en referencia a la franja matinal en la que casi siempre lidera El programa de Ana Rosa en cuota de pantalla. Sin embargo, con el programa de ayer las audiencias se manifestaron y opinaron lo contrario.

Es muy complicado, después de 18 años en emisión, quitarle el liderazgo en la franja matinal a Ana Rosa Quintana y su equipo. Pero las audiencias ayer dieron un giro inesperado que nadie se esperaba.

Captura de la presentadora Ana Rosa Quintana emocionada durante la celebración de los 18 años de su programa
Hace menos de un mes que 'El programa de Ana Rosa' cumplió 18 años en emisión  | Mediaset

Las audiencias ayer dieron el liderazgo al programa de Alfonso Arús

Aruser@s lideró las audiencias ayer con un 18,2% de cuota de pantalla frente al 17,9% que obtuvo El programa de Ana Rosa. Algo insólito que no suele pasar.

El programa presentado por Alfonso Arús lleva en emisión desde 2018 en La Sexta. Comienza a las 7:30 y termina a las 11 horas de la mañana, haciéndole así competencia directa a Ana Rosa desde las 8:55 que empieza su matinal en Telecinco.

Como decíamos, en cuota de pantalla gana Aruser@s por menos de medio punto de diferencia. Sin embargo, en número de espectadores gana El programa de Ana Rosa, también porque son más horas de emisión en las que puede acoger más número de audiencias. Así, Ana Rosa registró 493.000 espectadores, mientras que Alfonso Arús 422.000.

Montaje Arús y Ana Rosa Quintana
En las audiencias de ayer, 'Aruser@s' desbancó a Ana Rosa y a su equipo en la franja matinal | España Diario

Normalmente, y viendo audiencias pasadas, el programa de La Sexta suele cosechar entre un 15% y un 16%, otorgándole así el liderazgo a Telecinco por las mañanas.

Estos dos espacios matinales también tienen un tercer competidor en Antena 3: Espejo público con Susanna Griso y Lorena García. Sin embargo, la cadena líder del momento no acaba de arrancar en las audiencias de las franjas matinales. Así siempre queda supeditada a un tercer puesto obteniendo entre un 12 y un 13% de cuota de pantalla.

Además, Espejo público le hace la competencia directa a El programa de Ana Rosa durante toda la mañana, dado que comienza a las 9 hasta la 13:20. Más o menos el mismo horario en el que emite el espacio de Telecinco.

¿Podrían estar cambiando las audiencias?

Como dijo una vez Paolo Vasile, las audiencias para él eran cíclicas, lo que significaba que, según su pensamiento, antes o después volverían a Telecinco. Exactamente cíclico significa "que se repite regularmente cada cierto tiempo".

Así, aunque Telecinco no acabe de liderar de nuevo en cuanto a audiencias, puede que estas estén cambiando y ahora se reflejen en La Sexta. Al menos durante la franja matinal. Un canal con contenido más informativo que lidera por encima de Cuatro, pero por debajo de Antena 3, Telecinco, Televisión Española y algunas autonómicas incluso.

Plató de Aruser@s
'Aruser@s' parece que está ganado más en audiencias | Twitter @atresmediacom

Ahora la pregunta clave de las audiencias se debe hacer directamente a Borja Prado. Y así preguntarle por cuándo cree él que Telecinco podrá volver a liderar y desbancar, por tanto, a Antena 3. Lo que está claro es que si Paolo Vasile llevaba razón, en unos años, Telecinco volverá a liderar como ya lo ha hecho en otros años pasados.

Pero de momento, parece que la cadena no acaba de encontrar la fórmula para volver a liderar en audiencias y así desbancar a su máximo competidor. Que por el momento arrasa con Pasapalabra en la franja de la tarde y con El Hormiguero en horario de prime time.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp