Telecinco sigue luchando por levantar su cuota de pantalla. Sin embargo, las audiencias de ayer hablan por sí solas y confirman todo lo contrario.
Faltan muy pocos días para que termine el año y la cadena continúa esforzándose para mejorar cada una de las audiencias diarias. No está siendo fácil y para ello, han tenido que recurrir a tres programas nuevos que comenzaron hace dos semanas. Sin embargo, las audiencias siguen sin funcionar.
The Barchelorette: Para toda la vida, 25 palabras y Reacción en cadena son los tres espacios televisivos que ha presentado Telecinco para finalizar el año con buenas audiencias. No obstante, no han dado los resultados que se esperaban. Y con ellos, otros programas que llevan más tiempo emitiéndose.
Las audiencias de ayer confirman el fracaso de este programa
El Mediafest Night Fever no acaba de convencer a los espectadores de la cadena. Dicho programa coincidía todos los viernes en prime time con La Voz en Antena 3, motivo por el que las audiencias siempre eran bajas. Sin embargo, esta temporada de La Voz finalizó el 16 de diciembre.
Telecinco esperaría tener mejores audiencias para el viernes 23 sin tener apenas competencia, no obstante, tampoco fue así. Antena 3 apostó por su sección El Peliculón con un film de 2015: San Andrés, protagonizado por Dwayne Johnson. Dicha película triunfó frente al Mediafest Night Fever.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Por lo tanto, la audiencia del viernes 23 escogió una película de acción frente a la hija de Rocío Jurado o Ana María Aldón. Mientras que el Mediafest se hizo con un 10,7%, El Peliculón contó con un 11,6%. Menos de un punto, pero que significa mucho en esta guerra de audiencias que lleva existiendo todo el año entre Atresmedia y Mediaset.
Mediafest Night Fever apostó por una noche en la que Rociíto interpretó 'Los Campanilleros', canción de su madre, junto a su gran amiga Anabel Dueñas.
Ana María Aldón cantó 'Alegría, alegría' junto a Manu Tenorio, y Kiko Hernández hizo lo propio con Sheila Dúrcal con dos villancicos de Navidad.
Sin embargo, todos los esfuerzos por mejorar las audiencias fueron en vano. Y pese a que la hija de la Jurado sorprendió a todos con su nueva voz en la canción de su madre, para la audiencia no fue suficiente. Sin embargo, para el jurado sí, dado que resultó ganadora donando el dinero a una asociación de víctimas de violencia vicaria.
Así ha sido el año en el que Telecinco ha perdido audiencias
Tal y como dijo Paolo Vasile, "las audiencias son cíclicas", por lo que no se preocupaba y sabía que él tampoco tenía la culpa. Sin embargo, cabe dudar si la cúpula de Mediaset piensa igual, ya que intentan mejorar las decadentes cifras con nuevos programas, aunque sin éxito.
De cara al fin de año, ya se han conocido los programas fijos que renuevan para 2023. Por parte de Unicorn Content: Ya es mediodía, El Programa de Ana Rosa y Fiesta. Por La fábrica de la tele: Sálvame y Socialité.
Ha habido muchos rumores que ponían en riesgo la continuidad de Sálvamepara el año que viene. Sin embargo, todo indica que por el momento van a continuar con dicho programa.
Programa que ha sufrido muchos cambios este año también y que se despide de 2022 con dos horas diarias de pago previa inscripción en Mitele Plus.