La Isla de las Tentaciones ha dado un giro inesperado que ningún espectador pensó que fuera a ser así. Sin embargo, las audiencias demuestran que esta táctica ha funcionado a la hora de sumar espectadores.
El último capítulo de esta quinta temporada se emitió la semana pasada con un adelanto del reencuentro después de tres meses. En ese adelanto se podía ver como Claudia y Javi discutían, como Paola y Andreu llegaban juntos o como Tania y Samu lloraban desconsolados abrazándose.
Dicho adelanto también anunciaba la apodada 'semana de las tentaciones', puesto que Telecinco ha gastado su último cartucho para mejorar las audiencias. Dividir la gala del reencuentro en tres mini episodios. Así el primer capítulo se emitió el lunes y los otros dos serán este martes y este miércoles.
Así fueron los reencuentros que mejoraron las audiencias de ayer en el prime time del lunes
Cincuenta minutos de duración en los que, en cada episodio, se podrá ver el reencuentro de dos parejas. Ayer se vio a Tania y Samu y como tentadores fueron Jessica y Hugo. También se vio el reencuentro de Sara y Manu que, aunque se marcharon juntos de la isla, a los pocos días Manu la dejó y se fijó en la tentadora Carmen.
Este martes se ha visto el reencuentro de Laura y Mario, y el de Ana y Cristian. Por tanto, hoy se verán las caras Laura y Javi, y Andreu y Paola.
Este nuevo intento de Telecinco por mejorar las audiencias parece que, al menos, funcionó. Así Telecinco cerró el primer episodio de este reencuentro final con un mínimo de cuota con un 11,4%, pero con un máximo de público reuniendo a un 1.670.000 espectadores.
Puede que esta estrategia también sea otra forma de intentar conseguir que los espectadores ya se queden en la cadena después de visualizar este corto programa. Así, ayer fue el turno de The Barchelorette: Para toda la vida, que consiguió medio punto más de share en comparación con su emisión el lunes anterior.
Las buenas audiencias de ayer prometen otra temporada más
Al menos ya se sabe que habrá sexta edición de La Isla de las Tentaciones. Y es que aunque esta temporada no ha logrado las cifras que han logrado otras, el formato ha renovado por otra temporada.
Otra edición que ya se grabó este verano y que está reservada para emitirse durante el año que viene. Por lo que Sandra Barneda, de momento, hay para rato.
Además, la presentadora también se encargará de liderar algún debate de la nueva edición de Pesadilla en el Paraíso. Se turnará con Carlos Sobera, que ha llevado todo el peso de la primera edición, y conectará con la granja con su expareja, Nagore Robles.
Así, Sandra tendrá como compañeros de aventura a Kiko Jiménez, Maite Galdeano y a José Antonio Avilés, entre otros concursantes confirmados.
Entre otros realities que se esperan durante el próximo año, destaca también Supervivientesque estará presentado por Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera. Desde Honduras se encargará Laura Madrueño.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp