Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

Máxima preocupación por Concha Velasco: sus hijos confirman todas las sospechas

Concha Velasco ha sido ingresada de urgencia

Máxima preocupación por Concha Velasco después de que su estado haya empeorado de manera drástica durante las últimas horas.

La actriz se encuentra muy delicada desde hace meses, aunque las últimas noticias sobre su salud son realmente preocupantes.

Tanto es así, que Velasco ha sido trasladada de urgencia al hospital. Una información que ya se han encargado de confirmar sus hijos.

Primer plano de la actriz Concha Velasco emocionada durante una entrevista
El estado de Concha Velasco ha empeorado en las últimas horas | Telemadrid

Concretamente, ha sido Manuel Velasco el que ha dado la última hora acerca del delicado estado de la artista. 

"Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital", ha confirmado a través de sus redes sociales. 

"Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", explica al respecto.

De esa forma, da a entender que el estado de 'la chica ye ye' ha empeorado rápidamente en apenas unos meses.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
La familia de Concha Velasco, completamente volcada con ella | Europa Press

"Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos", ha proseguido. 

Y deja claro que siempre ha sido bajo "su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas". 

Concha Velasco decidía ingresar a una residencia por su propia voluntad en marzo de este mismo año. Y lo hacía tras anunciar que dejaría los escenarios para siempre, una decisión que tomaba a muchos por sorpresa.  

El estado de Concha Velasco ha empeorado drásticamente estos últimos meses

"Hoy ha sido la última representación que voy a hacer de teatro", confesaba emocionada en una de sus últimas apariciones públicas en el Teatro Calderón. "Mis hijos quieren que deje de trabajar, sobre todo que no haga giras".

A sus 82 años, la actriz tenía claro que habían decidido lo mejor para ella. Sobre todo, porque estaba experimentando muchos problemas de movilidad. Y, desde entonces, ha recibido cuidados constantes.

"Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí", aseguraba su hijo Manuel. 

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Manuel Velasco lleva tiempo haciéndose cargo de su madre, Concha Velasco | Europa Press

Pero, a pesar de estar internada, sus hijos han seguido muy pendientes en todo momento de su estado. 

"Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a mi casa. Para mí, lo más importante es que estuviera cerca de casa. Necesitaba que no estuviera fuera de Madrid", señalaba.

"Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", daba a entender.

Concha Velasco durante la presentación de 'La habitación de María'
La actriz decidía acudir a una residencia | Gtres

Ahora mismo, toda la familia está completamente volcada con Concha y este ingreso que tiene a todos bastante angustiados. 

"Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", sostiene Manuel.

"Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", ha remarcado con cierta preocupación.

"Gracias, como siempre, por vuestro cariño y comprensión. Yo, Manuel, os iré informando en la medida de lo posible. Gracias de nuevo. Un abrazo a todos", concluye el comunicado.

De esa forma, todo dependerá de cómo vaya evolucionando la artista en las próximas horas y días. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp