Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Letizia

Los bochornosos secretos de su pasado que Letizia esconde en Zarzuela

La Reina Letizia oculta bien sus secretos en Palacio

En noviembre de 2003, la noticia del compromiso entre Letizia y en aquel entonces el Príncipe Felipe marcó la historia de la Casa Real española. Y es que es la primera vez que un monarca del país se casa con una mujer de familia humilde. A este hecho se le denominaba antiguamente matrimonio morganático. 

Para que una 'plebeya' como Letizia tuviese que mantener una relación con el futuro Rey, ella tuvo que renunciar a muchas cosas y realizar cambios muy grandes en su vida. 

El pasado de la Reina Letizia

La Reina Letizia se formó en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió periodismo y continúo con su carrera trabajando de lo que estudiaba. 

Estuvo colaborando en el ABC o en el periódico más leído de Asturias, La Nueva España. También trabajó en el periódico Siglo 21, cuando partió a México a realizar un doctorado.

[instagram]CiYZCaAsBM4[/instagram] 

Después de México y un doctorado que no terminó, regresó a España para trabajar en la CNN donde impulsó su carrera de periodista. No fue hasta que dio el salto a Televisión Española donde la pudimos ver viajar por el mundo para cubrir las noticias más importantes. 

La mujer del Rey Felipe recibió premios por su gran trabajo -el Premio Mariano José de Larra-  y actuales excompañeros suyos de trabajo y profesores siguen felicitándola por la gran profesional que era. 

La vida de Letizia da un giro

Se dice que los monarcas se conocieron en la casa del experiodista Pedro Erquicia en una cena en el 2002. 

A partir de aquella cena los futuros reyes se interesaron el uno en el otro y continuaron conociéndose mientras llevaban la relación en secreto. Mientras mantenían lo suyo en secreto, Letizia seguía trabajando como periodista. Ambos coincidieron en sucesos como el hundimiento del Prestige, donde el entonces Príncipe de Asturias acudió al lugar por trabajo de Estado y la madre de la Princesa Leonor fue a cubrir la noticia. 

Estuvieron un año manteniendo su relación en secreto hasta que en noviembre de 2003 se anunció el compromiso matrimonial que tenían y, menos de un año más tarde, el 22 de mayo de 2004 se celebraría la boda del año en La Almudena. 

Para que el compromiso saliese a la luz y se mantuviese a flote, la Reina tuvo que hacer muchos sacrificios en su vida como aguantar la desaprobación de los eméritos por ser una mujer divorciada, una 'plebeya' o dejar aparcada su carrera como periodista a la que tanto cariño le tenía. 

No solo hizo los sacrificios Letizia, si no también el hijo del Rey Juan Carlos enfrentándose a sus familiares para poder conseguir casarse con la madre de la Princesa Leonor

Según la especialista en la Casa Real, Pilar Eyre, dijo que el primer encuentro entre Letizia y Felipe no fue durante la cena de Erquicia. Si no por medio de un amigo en común, Kitín Muñoz, que fue un ligue de Letizia por muy poco tiempo. Cuando este les presentó, el hijo del emérito se enganchó completamente de ella y Letizia se resistía a él porque no tenía interés. 

Foto con los reyes en primer plano
Letizia y Felipe tuvieron complicaciones para que su matrimonio fuese aprobado por los eméritos. | GTRES

Eyre, no solo actualiza el primer encuentro entre los Reyes si no también cuenta que la Reina Letizia debía tener un diario personal en el que escribía todo el proceso que pasaba en el que cambiaba su vida para ser la futura Reina consorte de España. 

Este diario podía contener secretos sobre la Zarzuela que no se quieren que se sepan aparte de la dura trayectoria que sufrió para adaptarse a la Casa Real. 

Este diario tuvo que ser quemado en la chimenea del Palacio de la Zarzuela a petición del Rey Felipe VI para que siguiese todo lo que pasaba en Zarzuela dentro de ella. 

Primer plano de Letizia
Letizia se deshizo de la libreta que contenía secretos de la Casa Real. | GTRES

Está claro que aunque Letizia hubiese pasado un duro proceso de adaptación tras su compromiso con el Rey Felipe, lo hizo con un propósito. Este era seguir con la persona con la que ella quería casarse.