Jorge Javier Vázquez podría comenzar a temblar tras descubrir que Borja Prado ya tiene al sustituto perfecto.
El presentador se encuentra en el punto de mira y sus días en Telecinco podrían estar contados. Sin embargo, hasta el momento se ha completamente mostrado indiferente ante los numerosos rumores que han surgido.
Lo único que ha salvado a Jorge Javier del despido hasta el momento, es que el anterior director de Mediaset, Paolo Vasile, le dejaba muy protegido con un férreo contrato.
Pero, pese a ello, los altos cargos tienen claro que la imagen del de Badalona ya no encaja con los principios que pretenden vender en la cadena.
Vázquez nunca ha tenido pelos en la lengua, dejando muy clara su postura ideológica en todo momento.
Algo que choca bastante con esa reestructuración que han puesto en marcha y que incluso ha afectado a varios rostros conocidos.
De hecho, nada menos que 13 personajes estrella de la cadena han sido vetados, teniendo terminantemente prohibido mencionarles o hablar de ellos.
Así, el propio Jorge Javier comienza a ver su futuro alejado de la televisión, aunque tampoco le preocupa mucho, ya que a sus 52 años vive centrado en el hoy.
"Telecinco sigue ejerciendo algo fundamental que es el acompañamiento, sentarse delante de un aparato y poner un programa que te acompaña con cosas absurdas, me parece necesario", aseguraba hace poco.
Sin embargo, aunque el presentador tiene claro que su cadena resistirá esta grave crisis, puede que su etapa en la misma ya haya llegado al final.
Es más, Borja Prado incluso habría encontrado al sustituto perfecto. Y se trataría de un presentador a quien todos conocemos muy bien, habiéndose puesto al frente de formatos tan exitosos como Salsa Rosa.
Nada menos que Santi Acosta, que vuelve a Telecinco por todo lo alto presentando el especial de 'Ana', que analizará con todo lujo de detalles el proceso que ha seguido Ana Obregón hasta tener a su nieta en brazos.
Jorge Javier Vázquez ya tiene sustituto en Telecinco
Una oportunidad de oro para comprobar cómo reacciona la audiencia a este nuevo rostro televisivo.
De esa forma, Acosta se pone al frente del espacio producido por Santi Botello (Mandarina) y Ávaro García Pelayo (Gtres).
Ellos serán los encargados de mostrarnos imágenes exclusivas de la actriz desde su llegada a Miami, hasta la salida del hospital con la pequeña Ana Sandra en brazos.
Lo que no sería más que un prueba definitiva para ver cómo funciona y así poder sustituir por fin al que hasta hace poco era el rey intocable de la cadena.
En caso de tener éxito, Jorge Javier Vázquez puede ir recogiendo sus cosas. Aunque él no sería el único afectado, sino que el propio formato podría cobrar importancia dentro de Telecinco al cargo de Acosta.
Él será el encargado de presentar un nuevo programa que sustituirá de manera definitiva al Deluxe, en un nuevo intento desesperado por recuperar a la audiencia.
Es más, los directores ya estarían trabajando en otro especial en caso de que el de Ana Obregón consiga cautivar al público.
Además, las sillas de varios de los colaboradores también podrían correr peligro, y es que Prado se ha propuesto introducir otros personajes.
De esa forma, contará con colaboradores nuevos, como Boris Izaguirre, más allá de los habituales de Mediaset, en un intento por darle un soplo de aire fresco al contenido.
Esto no hace más que acentuar los nuevos tiempos que están por venir en Mediaset y pretenden reparar los daños irreparables que les han llevado a caer en picado.