Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Carlos 'El Yoyas'

Carlos 'El Yoyas', en busca y captura por la policía

Está condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por malos tratos contra su exmujer y sus dos hijos

Carlos ‘El Yoyas’ fue condenado recientemente a cinco años y ocho meses de cárcel por siete delitos de maltrato, lesiones y vejaciones. El pasado 14 de noviembre fue citado para entrar en la cárcel, pero no se presentó. Las autoridades han decretado una orden de busca y captura contra él.

Carlos Navarro, exconcursante de Gran Hermano, tenía que presentarse ese día en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí. Telecinco ha mostrado el documento oficial en el que se decreta la orden de busca y captura. Estará vigente hasta el 3 de febrero de 2027 para su localización e ingreso en prisión.

‘El Yoyas’ fue declarado culpable de malos tratos contra Fayna Bethencourt, entonces su pareja y también exconcursante de Gran Hermano. La condena se hace extensiva a los malos tratos y vejaciones contra los dos hijos que tienen en común. La propia Fayna ha roto su silencio al conocer la noticia.

Ingreso inmediato en prisión

La sentencia contra ‘El Yoyas’ fue ratificada en abril de 2021 por la Audiencia Provincial de Las Palmas. Había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. El 3 de mayo de 2022, el mismo juzgado rechazó la solicitud del condenado de cambiar la condena por trabajos a la comunidad.

Carlos Navarro el yoyas
Carlos Navarro debe entrar en prisión de forma inminente | LND

Carlos Navarro fue condenado por seis delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar y por lesiones contra su exmujer y sus dos hijos. También por un delito de amenazas contra la nueva pareja Fayna Bethencourt. Fue condenado a cinco años y ocho meses de reclusión, sin posibilidad de conmutación de la pena.

El Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) requirió la presencia del condenado para hacer efectiva su entrada en prisión. Carlos no se presentó, y esto motivó la emisión de una orden de busca y captura contra su persona. La orden tiene vigencia hasta febrero de 2027, momento en el que se dará un paso más.

Habla Fayna Bethencourt

Según ha informado Telecinco, si en esa fecha no ha aparecido se recurrirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estas lo buscarán para su detención e inmediato ingreso en la cárcel. Fayna, la gran afectada en este caso, ha roto su silencio mostrando su opinión sobre la situación.

Foto de Fayna y Carlos el Yoyas
Fayna y Carlos mantuvieron una turbulenta relación sentimental | Cedida

Fayna ha reconocido que toda esta situación le pone “la piel de gallina” y le genera una cierta “intranquilidad”. Ha mostrado su deseo de que encuentren cuanto antes al maltratador y lo metan en la cárcel. Su único consuelo en este caso es que actualmente vive lejos del exconcursante condenado por malos tratos.

“Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente”, ha expresado la exmujer de Carlos. “Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio me da tranquilidad. Pero no puedo parar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado”, ha añadido.

Relato escalofriante

La sentencia puso al descubierto la pesadilla que tuvieron que vivir su exmujer y sus hijos. Los episodios de malos tratos se remontan a 2013, cuando le dio una paliza a Fayna delante de su hijo, que entonces tenía tres años. La arrastró al dormitorio y le dijo: "¿qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?".

Según la fiscalía, ‘El Yoyas’ se aprovechó de la dependencia emocional de Fayna para someterla a una situación continuada de malos tratos. “Tenía un control absoluto de la economía doméstica y limitaba su autonomía como mujer. Vigilaba sus comunicaciones y sus movimientos”, relató el fiscal.

Carlos trataba a la que entonces era su mujer de forma degradante, “le retorcía la mano o le daba un pisotón para que se callara”. Su comportamiento se fue haciendo más violento con el tiempo, incluyendo vejaciones y amenazas. La cosa empeoró tras el nacimiento de sus hijos, creando un “clima de terror” en el hogar.