Rocío Carrasco podría ver peligrada su posición dentro de Telecinco. Durante el último año ha estado vinculada a La Fábrica de la Tele, productora que se ha encargado de su docuserie. Su aparición en televisión le ha reportado elevadas sumas de dinero, y eso no lo duda nadie.
Sin embargo, en los últimos días ha recibido con cierta amargura una noticia. Al parecer, su hija ha decidido sentar en el banquillo a dicha productora. Y la Audiencia Provincial de Madrid habría admitido a trámite la demanda.
Rocío Carrasco habló abiertamente sobre su situación personal. En una de las primeras entregas de este documental relató un duro episodio de malos tratos que vivió a manos de la joven. En ese momento, ella todavía era menor de edad.
No solo se conformó con hacerlo público de palabra, ya que también aportó la sentencia judicial que lo ratificaba. No era la primera vez que se publicaba dicho documento, ya que en 2019 vio la luz en el portal Vanitatis. En ella, la influencer aparecía como responsable de un delito de maltrato continuado a la progenitora.
En vista de todo aquello, la hija de Antonio David no quiso quedarse de brazos cruzados y puso el asunto en manos de sus abogados. Entendía que la sentencia aparecía de forma "sesgada y manipulada". Además, consideraba que lo único que pretendía con eso era "generar odio".
En un primer momento, el juez dicto el sobreseimiento de la causa. Recomendó a la joven que fuera por la vía civil en vez de por la penal. Y eso fue lo que acabó haciendo.
En el programa de Federico Jiménez Losantos desvelaron que había ganado este "primer asalto" y su demanda fue admitida a trámite. Tiene en su punto de mira tanto a la productora como al portal Vanitatis.
Rocío Carrasco no puede presumir de estar en su mejor momento. Y no solo por la denuncia de su hija hacia sus compañeros de La Fábrica de la Tele. Hace unos días, la empresaria sufrió un nuevo revés.
En esta ocasión tuvo que verse las caras en los tribunales con Olga Moreno. Le reclamaba 90.000 euros más otros 60.000 en concepto de costas. Todo esto había sido por unas declaraciones que hizo la sevillana hace tres años en el Deluxe.
Durante su entrevista, la hija de 'la más grande' interpretó que se ponía en duda su papel de madre. Además de vulnerar su derecho al honor. Tras varios fallos a favor de Olga, la esposa de Fidel Albiac recurrió al Supremo, que también lo desestimó.
En su sentencia, el juez instructor se mostró muy crítico con ella. Considera que debe prevalecer "la libertad de expresión e información, máxime si se trata de personajes con proyección pública".
Rocío Carrasco cuenta con un nuevo apoyo
Rocío Carrasco tiene en Telecinco una nueva defensora. Hasta ahora, casi siempre había contado con el respaldo de los compañeros de Sálvame y de toda la familia Campos. Pero en las últimas horas se quiso sumar otra presentadora.
Se trata de Emma García. Después de debatir la situación de la empresaria quiso aportar también su punto de vista. "Qué fácil es hablar cuando una está bien a nivel mental; es tan fácil hablar y juzgar", dijo la periodista.
Considera que la hija de la artista "ha aguantado bastante en ese sentido y eso sabiendo la mitad de la mitad". Entiende que "ha contado bastante como para intentar entender cómo lo ha debido de pasar".
Rocío Carrasco atravesó por momentos muy complicados y Emma quiso solidarizarse con ella. La presentadora indicaba que "no juzguemos tan a la ligera".