Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Carmen Machi con rostro serio

Carmen Machi y la multa que le hizo perder casi todos sus ahorros

Carmen Machi se vio acorralada como nunca por Hacienda

Carmen Machi es una actriz muy querida por el gran público desde que saltase a la fama en la serie 7 vidas. Su éxito continuó con Aída, ficción donde aún ganó mayor popularidad con el paso del tiempo. El caso es que la fama la arrolló en cierto modo y ella siempre ha querido protegerse.

Cuando no le apetece posar para los fotógrafos o dar declaraciones sobre su vida, no lo hace. Pero lo que ha conseguido es, a pesar de mantener esta actitud, ser conocida solo por su trabajo.

Carmen Machi en 'El Hormiguero'
Carmen Machi es una de las actrices más queridas del panorama nacional | Antena 3

"Ahora, si no tengo el día para hacerme fotos, digo que no y me quedo tan ancha, antes sentía que le debía eso al público. Y no, vale que te dedicas a entretener el ocio de los demás, pero necesitas tu tiempo de descanso. Y descansar también es ir por la calle a tu aire", se expresa la actriz.

Carmen Machi, la actriz querida por todos que lleva una vida normal

Lo que tiene claro la actriz de raíces italianas es que "ahora sé que tengo el derecho a decir educadamente que no. Y no pasa nada. Porque hacer una foto es algo íntimo, aunque ahora parezca una bobada", contaba a los compañeros de El País.

Carmen Machi posando sonriente
Carmen Machi lleva una vida normal, a pesar de lo famosa que es | Europa Press

Machi es una enamorada del teatro y ha dado vida a personajes variopintos en obras como Juicio a una zorra o Antígona.

Pero en el momento en el que se apagan los focos, la actriz no presume de la vida que tiene. Esta vive en una casa que se compró cuando ganaba bastante dinero en la serie 7 vidas. 100 metros cuadrados que son compartidos con su pareja, Vicente. Fue precisamente a su novio al que le dedicó su primer Goya, en 2015, "por ser más bonito que nada", dijo en aquella entrega de premios.

El caso es que la actriz ha amasado una considerable fortuna de sus mejores años en el teatro, el cine y la televisión. Su nombre se vincula a una sociedad en el Registro Mercantil, Mamá Floriana SL.

Esta se dedica a las actividades auxiliares relacionadas con las artes escénicas, y Machi es su apoderada. La empresa se creó en 2004 y hace un par de años que actualizó sus cuentas. En 2019 perdió unos 80 000 euros.

La multa de Hacienda que dejó con lo justo a Carmen Machi

Machi recuerda cómo empezó en esto del mundo artístico. "Empecé a hacer teatro en una compañía en Getafe que se llamaba 'Taormina', de siempre tenía la certeza de que haría eso. Yo era malísima estudiante, hacía muchas pellas", contaba.

Carmen Machi posando sonriente
Carmen Machi se las vio con Hacienda en 2019 | Europa Press

"Lo mío era la vida, el futbolín, el mus. Pero me di cuenta de lo importante que era para mí el teatro cuando mis colegas se iban por ahí y yo deseaba quedarme ensayando".

"Eso era raro, porque a mí me gustaba mucho disfrutar la noche, dormir poco, devorar la vida, pero el teatro, ay, me volvía loca". Ella y sus hermanos crecieron entre Getafe y Fuenlabrada, a donde les llevó el trabajo de su padre.

Gerard Piqué y Shakira reciben el peor mazazo posible

El caso es que de los pocos borrones que tuvo la actriz española llegó en 2019 por culpa de Hacienda. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó un recurso presentado por Machi, que tuvo que pagar una multa de 83 155,19 euros. Hablamos de una infracción tributaria leve en concepto del IRPF de 2007 a 2009.

Poco tiempo antes, la actriz se vio obligada a regularizar su situación con el fisco por el levantamiento de una paralela con la que se mostró de acuerdo. Por ello, tuvo que pagar más de 237 000 euros.