Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Cristina Pedroche de Manel Ferrer

El premio de consolación de Cristina Pedroche y que le va a salir muy caro a Antena3

La audiencia llevaba años clamando la vuelta de Password a la televisión

Password es uno de los concursos televisivos más recordados por la audiencia. Un hecho bastante significativo si tenemos en cuenta que el programa solamente se emitió en Cuatro durante un año y medio. Un tiempo más que suficiente para captar adeptos, y que a día de hoy siguen aun recordando el programa con vídeos en las redes sociales.

Y lo que es más importante, pidiendo que alguna cadena resucite el formato de pistas y que sin lugar a duda. Funcionó gracias al papel de Luján Argüelles. Trece años han tenido que pasar para que este programa vuelva y, la verdad, todo apuntaba a que podía ser una gran vuelta.

La presentadora se encontraba en estos momentos trabajando en proyectos puntales y era sin lugar a duda la oportunidad para que una cadena la fichase y resucitaran Password. Y quién tuvo la idea fue Antena 3, una cadena que siempre apuesta por los concursos y los formatos para ver en familia. Según parece, des del momento que la cadena compró los derechos del formato hicieron pruebas a varias presentadoras para ver quién podría presentar la vuelta del aclamado Password

Entre la quiniela se encontraba la propia Luján Argüelles y también Cristina Pedroche, ella con contrato de cadena y siempre a disposición de la casa para poder entonar nuevos formatos. Finalmente, parecía que Antena 3 se había decidido por Luján, la presentadora original del formato, y todo estaba listo para empezar a grabar.

Pero sorpresa, ahora, unos días después todos los planes se han ido a pique. Muchos medios han confirmado que finalmente Luján Argüelles se cae del proyecto. Todo apunta a que el motivo sería que ya tiene firmado otro proyecto con Televisión Española, en el que se encargaría de recorrer el país buscando abuelos tecnológicos. 

Un formato semanal que a priori no tendría que invalidar que pudiese presentar otros programas, pero que según parece, ha sido suficiente como para que no se pueda consumar su acuerdo. Una pena la verdad. Pero claro, ante esta situación la cadena ha tenido que recurrir a un plan B para Password y este ha sido recurrir a la opción que siempre han tenido en casa.

Luján Argüelles durante el programa 'Password'
Luján Argüelles presentaría un programa en TVE | Europa Press

Cristina Pedroche se llevó un buen sofoco hace unas semanas

La propia Cristina Pedroche compartía hace unas semanas una publicación en su cuenta de Instagram en la que se mostraba triste. Y admitía que había un proyecto que llevaba mucho tiempo esperando. Y que creía que era para ella, pero que en el último momento se lo habían arrebatado. 

Por las fechas en las que lo dijo, todo apuntaba que se refería a Password. Aun así, en esta polémica yo iba con la cadena y coincidido que una de las grandes gracias de la vuelta del formato es que este volviese con Luján Argüelles. Pero ahora viendo que no será así tengo muchas dudas de si podrá funcionar.

Suena muy mal que den un formato a alguien por descarte, un formato que entiendo que esperan que vea mucha gente. Pero este dato en negativo ya lo llevan des del primer día sin que el programa no haya ni empezado. Seguramente en estos momentos, los directivos de Antena 3 respiran aliviados pensando que no hay mal que por bien no venga.

Y que la salida de Luján les sirve para tener contenta a Cristina Pedroche. En este aspecto quizás si, pero creo que sin saberlo van a acabar de hundir a la joven presentadora. La van a poner al frente de un formato de autor y que ya cuenta con demasiados episodios anteriores para ser comparada.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche podría ver un nuevo fracaso de otro programa | Instagram @cristipedroche

Si no lo saben vender bien y si ella no hace todo lo posible para hacerse suyo, puede que estemos al frente de un nuevo fracaso de la Pedroche y por ende, de las audiencias de la cadena que pueden ver como se van a pique.

Tras cosechar tantas buenas audiencias en sus tardes y en sus noches, creo que Antena 3 se ha metido en un buen lío antes de empezar y que es una verdadera pena que Luján Argüelles se quede fuera. A cambio solo de presentar un programa semanal de trece entregas y que, seguramente, pase a la historia sin demasiada repercusión.

Pedroche creo que entiende mal su papel en televisión y cree aún, después de muchos años, que esto funciona a golpe de rabieta. Pero no, la televisión son audiencias y si no confían en ti, quizás sea el momento de buscar otra casa. Otra cadena que pueda dar salida a tu tirón mediático, seguramente con formatos menos pulcros a los que hacen en Antena 3.

Luján Argüelles es picardía, naturalidad e incluso mala leche, una mala leche bien entendida y aplaudida por el público general desde los tiempos más tróspidos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp