Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Kiko Matamoros de Manel Ferrer

'Sálvame' arriesga demasiado exponiendo a uno de los imprescindibles: Kiko Matamoros

El programa se las está viendo negras intentando buscar tramas que enganchen

Los jefes de Sálvame han trabajado siempre bajo la premisa de que no hay colaboradores de primera ni de segunda. Pero no con el objetivo de hacer que todos sean iguales, pues defienden esta teoría para que nadie se les suba a las barbas y les pidan más dinero o protagonismo. Quizás, el intentar mantener esta línea les permite seguir tirando de los colaboradores década y media después.

Aun así, la audiencia sí que tenemos claro que hay colaboradores que ayudan a mover el cotarro y otros que van a pasar la tarde y a merendar gratis. No tengo ni la menor duda de que debe de ser muy difícil rascar minutos de pantalla ante grandes titanes como los que hay entre las filas del exitoso programa.

Pero lo qué está claro es que si no hablas o no das el material que el programa acaba esperando de ti, tu salida del programa tarde o temprano llegará. Ahora también, pero hace unos años la gente se mataba por tener una silla en Sálvame y Telecinco, y por ello, los directivos del programa se podían permitir el siguiente lujo. Probar colaboradores y si no funcionaban, probar a más gente y así sucesivamente.

Pero ahora se están dando cuenta de que no todo el mundo sirve para estar allí y prestarse al cien por cien al show. Los nuevos fichajes que están haciendo tienen la mecha mucho más corta y que los que se prestan a ello, se les nota sobreactuados y el público no empatizada con ellos. Estoy hablando por ejemplo de Cristina Porta, José Antonio Avilés y Kiko Jiménez, entre otros.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
Telecinco no debe prescindir de sus grandes personajes | Mediaset

Por ello, el programa de Telecinco se está dando cuenta de que no pueden prescindir de sus grandes tótems. Pero a la vez, no les pueden brindar la seguridad que les daban antes de no hablar de ellos o no herirlos contando todo lo que llegaba. Esto ha llevado que en las últimas semanas el programa se tire al cuello de Kiko Hernández, Terelu Campos o, ahora, Kiko Matamoros.

Ayer por la tarde nos quedamos todos helados viendo como Kiko Matamoros desaparecía de escena por algo que se iba a contar de él. Como es habitual, el espacio empieza avanzando algunos de los temas principales de la tarde. Y parece que uno de ellos tenía como protagonista a Matamoros y a su novia Marta López Álamo

Kiko Matamoros se va del plató de 'Sálvame'
Kiko Matamoros se empezó a encontrar mal al saber que había información sobre él | TELECINCO

Por lo visto, cuatro de los colaboradores conocían el contenido de lo que se iba a contar y parece, por como ha reaccionado, que él también se olía algo. Pues antes de que se contara nada, Kiko Matamoros se ha mareado y ha quedado completamente indispuesto.

Siendo dirigido a los servicios médicos de Mediaset y, posteriormente, tratado por profesionales médicos externos. Quedando en ese momento bloqueada la información que se iba a contar.

En juego, la que se presume como la boda del año

A pesar de que Kiko Matamoros se ha ido por este contratiempo de salud. Si el programa se la sigue jugando puede que el colaborador abandone definitivamente. En repetidas ocasiones ha dicho que si se tiene que ir, no tiene problema en hacerlo.

De hecho, en su historial con el programa constan varios bajas a lo largo del tiempo. Aunque finalmente siempre ha acabado volviendo, pero habrá una que será la definitiva. En mi opinión, el programa está jugando con fuego y si pierden a Matamoros perderían uno de los puntales y que, además, siempre juega a favor de obra.

Se moja como el que más, busca el conflicto con quién le pongan. Y tira del carro cuando la pizarra de colaboradores de esta tarde es un despropósito total. Además, no quiero ponerme en lo peor, pero si siguen provocándole con temas vinculados a su novia Marta y se acabará marchando.

Si esto sucede, Sálvame pierde una de las tramas que les puede ayudar en una de las épocas del año más complicadas para el espacio. Se espera que la boda de Kiko Matamoros este verano sirva como generadora de contenidos del programa de las tardes de Telecinco.

Ya son clásicas las pizarras en directo desvelando quién está invitado y quién no, y los salseos que se desprenden de tal evento. Con sus conexiones en directo a la puerta del hotel donde se celebre el banquete. Kiko, como diría Quevedo, quédate que la noche sin ti duele.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp