Mucho se ha hablado sobre la herencia de Rocío Jurado y la forma en la que está repartida. Un testamento en el que no cabe duda de que la principal beneficiada resultaba ser su hija, Rocío Carrasco, a la que nombraba heredera universal para sorpresa del resto de familiares.
Aunque, según desvela la propia Rociíto en su docuserie, todo podría tratarse de una estrategia muy bien calculada por parte de su madre.
Tras la muerte de la 'la más grande', era su hija la encargada de recoger sus pertenencias. Un momento en el que se topaba con un documento que la dejaba completamente en shock y que ha decidido sacar a la luz.
Se trata nada menos que de otro testamento en el que su madre dejaba como principales herederos a sus nietos y sus hermanos, Amador y Gloria, además de a su querido amigo Juan de la Rosa.
Mientras que a Rocío Carrasco la dejaba prácticamente sin nada, una clara forma de desheredarla o "castigarla", según sus propias palabras.
Una decisión que 'la más grande' habría tomado mientras su hija estaba casada con Antonio David para proteger sus bienes.
Y es que la Jurado quería evitar a toda costa que su herencia acabase en manos de su entonces yerno, al que no tragaba. "Es su forma de asegurarse de que ese 'ser' no iba a tocar absolutamente nada que fuera de ella, y que como yo estaba con él, yo tampoco".
"Esto es una forma de desheredarme. Aquí no queda ningún bien por repartir, nada más que su nombre", explica Rociíto.
"Este documento es de antes de que llegaran José Fernando y Gloria Camila. ¿Y eso qué quiere decir? Que yo estaba con 'el ser'. Creo que era su forma de castigarme", asegura la protagonista.
También cabe remarcar que la llegada de los niños a la familia pudo obligar a la artista a cambiar sus planes, ya que no quería dejar desprotegidos a los pequeños.
Un testamento de cuya existencia Carrasco tiene claro que ninguno de sus familiares tenía ni idea. "Una parte se ha enterado de que existe y otra de que yo lo tengo", sostiene con orgullo.
Rocío Jurado quiso beneficiar a sus familiares
"Este es el testamento que Gloria Mohedano y José Antonio se pensaban que iban a tener, y por eso José Antonio a mí me dice en Houston: 'nosotros todos los puntos los tenemos ganados", porque él pensaba que era esto lo que se iba a encontrar", remarca.
Además, deja clara la supuesta jugarreta que planeaban sus tíos junto con Antonio David, y es que Rocío tiene claro que Gloria había tranquilizado a su exmarido dejándole claro que sus hijos iban a heredar.
Algo que finalmente no sucedía, ya que Rocío Jurado tomaba la drástica decisión que cambiar su testamento sin decirle nada a nadie.
Fue justo al enfermar cuando, según la propia Rociíto, su madre comenzaba a darse cuenta de muchas cosas. Lo que la llevaba a nombrarla como heredera universal el mismo día que anunciaba públicamente que tenía cáncer: el 17 de septiembre de 2004.
"Ahí yo ya no estoy con el ser, yo estoy con quien estoy, ella sabe perfectamente con quién me quedo y me levanta el castigo".
Eso, mientras que el anterior escrito que beneficiaba a Gloria Mohedano nunca llegó a formalizarse ante notario.
"En ese documento no heredaban nada los hijos de Amador, ni siquiera Fernando (ahijado de Rocío Jurado), y quienes se quedan casi todo son Juan de la Rosa y Gloria", alega Carrasco mostrando el documento.
Y esa sería la chispa que hacía saltar por los aires la estabilidad familiar y daba pie a la guerra sin fin en la que siguen inmersos.
"De ahí las caras largas y las tiranteces después, porque ella y su marido se pensaban que este era el testamento que iban a tener", sentencia.