Susanna Griso ha lanzado una pregunta en su programa, Espejo público, que le ha acabado salpicando. Como si de un viejo conocido del pasado se tratase, la presentadora ha querido huir del comentario.
Susanna Griso lleva al frente del programa desde el año 2006. Después de más de quince años presentando este espacio televisivo, hemos conocido a la periodista en cada una de sus versiones.
Programa a programa, Susanna se sigue mostrando tal y como es y gracias a esto, sus seguidores pueden seguir conociendo cosas de ella. Esto también es posible al espacio que le permite salirse un poco de la actualidad informativa para tocar otras temáticas.
Susanna Griso huye de un mote que le atormenta desde que es pequeña
En la mesa de colaboradores de una de sus emisiones, Susanna sacaba uno de los temas que menos le gustan: los motes. Lo hacía en relación a un tema de actualidad en el que al príncipe Henry de Inglaterra todo el mundo le llama Harry, cosa de la que desconoce la razón aparente.
"No sé si alguna vez os han llamado con un mote o con un apodo. Yo lo odio, por favor, el Susi destiérrenlo", decía algo nerviosa mientras hacía gestos con las manos. "No puedo con él, nunca, desde pequeña", confesó la periodista que le pasaba, mientras sus invitados se reían de la situación provocada por ella misma.
Y es que es de lo más natural que alguien cercano a una persona que se llama Susana, la llame Susi en modo cariñoso. "Me daba una rabia que me lo dijeran...", reconoció la presentadora.
Los colaboradores recordaban cuando un presentador que trabajó con ella en la cadena hace muchos años se lo llamaba en repetidas ocasiones. "Un presentador que ya no está", decía Roberto Brasero, dando una pista más de quién podría ser.
Jaime Cantizano, entonces, para picar a su compañera de mesa le preguntaba, "¿no te gusta el diminutivo Susanita?". A lo que el resto de compañeros decían que eso era "peor".
"Casi prefiero Sana, a mí me decían Sana, como una manzana. Prefiero Sana que Susi", reconoció Griso. Ella no fue la única que tuvo que sacar sus secretos más ocultos a la luz, sino que Cantizano también se animó y confesó que a él le llamaban "canijo".
En su barrio habían apodado al locutor de radio así porque "era muy delgado y corría mucho", aunque a él parecía no molestarle. "Es algo como muy andaluz". Por detrás de los comentarios de Jaime se oía "canijo no, cani", a lo que él respondía que no, "cani es otra cosa".
Susanna Griso al frente de Espejo Público
Al poco de graduarse de periodista, Susanna Griso comenzó su carrera en los medios que había por aquella en Barcelona. Concretamente en radio Cataluña y en TV3. Estuvo ahí cinco años, hasta que en 1998, fichó por Antena 3, cadena que ya se ha convertido en su casa después de más de veinte años trabajando.
Primero comenzó en las noticias del canal junto a Matías Prats, aunque luego se incorporó en 2006 a dirigir Espejo público. También hizo otros pequeños programas en esta misma casa como Dos días y una noche.
Poco a poco se ha ido abriendo hueco hasta convertirse en una de las presentadoras más fieles a Antena 3. También ha tenido pequeñas apariciones en alguna serie española como Los hombres de Paco, Física o química y La casa de papel.
Además, tiene ya nueve premios por su trabajo frente a la cámara. Entre ellos destaca el premio Ondas, que lo ganó en dos ocasiones por mejor presentadora, y el premio Nipho, a trayectoria profesional.