Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sandra Barneda en la Feria del Libro el 3 de junio del 2018

Sandra Barneda tiene miedo de que su ex pueda robárselo tras asumir el fracaso

Sandra Barneda fracasa como estrategia para aumentar la audiencia y ve peligrar su trabajo

Sandra Barneda estrenó el pasado mes de septiembre la nueva temporada de La Isla de Las Tentaciones. Pero pese a los múltiples intentos de Telecinco de revivir sus datos de audiencia, parece que su programa estrella tampoco le funciona. Así, Mediaset ha tomado una inminente decisión respecto al espacio de Sandra en la pequeña pantalla.

El fracaso de "El Debate" de Sandra Barneda en Cuatro

Sandra Barneda es indudablemente una de las mejores estrategias de Telecinco a la hora de elevar su número de espectadores. El programa que presenta, La Isla de Las Tentaciones, es el único capaz de situar a la cadena en el primer puesto del ranking de audiencia. En cambio, parece que el formato de El Debate de la Isla no está resultando tan atractivo al público.

Sandra Barneda con posado muy serio en un plató de Telecinco
Sandra Barneda es la única que consigue rescatar la audiencia de Telecinco | GTRES

El Debate, presentado también por Sandra, fue relegado a Cuatro los lunes. Esto se debe a que Telecinco emite mismo día de la semana En el nombre de Rocío, la segunda temporada de la docuserie de Rociíto

En esta quinta edición de la isla con Sandra al frente, los debates están decreciendo enormemente sus cifras de audiencia. Esto ha preocupado a Telecinco, ya que nunca habían bajado tanto como hasta ahora. Y es que, a pesar de que los episodios principales de La Isla siempre han superado en cifras a El Debate, sí suponían un buen complemento.  

Las mejores ediciones del programa presentado por Sandra respecto a niveles de audiencia, han sido la segunda y la tercera. Ambas se emitieron en Telecinco, y tuvieron un 15.5% y un 16.5%, respectivamente. La primera edición, emitida en Cuatro, tuvo también un buen resultado de audiencia, un 13.5%, con Mónica Naranjo como presentadora.

Montaje con Mónica Naranjo en primer plano y la isla de las tentaciones de fondo
Sandra Barneda presentó, después de Mónica Naranjo, "La Isla de Las Tentaciones" | GTRES

Hasta ahora, las ediciones con un número más bajo de audiencia eran La última Tentación La Isla de las Tentaciones 4, ambas presentadas por Sandra en Cuatro. A pesar de ello, aportaban también algo de audiencia a la cadena. Y es que Telecinco ha sufrido una gran crisis en su número de espectadores.

La última entrega de El Debate arrancaba con las cifras más bajas hasta el momento. Un 5.6% en su primer debate frente al 11.4% de audiencia de la primera emisión de la tertulia de la edición anterior. 

La decisión de Mediaset sobre el formato de Sandra Barneda

Con estos datos parece que El Debate de Las Tentaciones no está siendo una buena ayuda para Mediaset. Y es que el objetivo de la compañía, incrementar la audiencia, no se está cumpliendo. Muchos afirman que se debe a que "se está quemando" el formato, puesto que en poco más de 2 años, han hecho ya seis ediciones.

Pero también Mediaset parece estar mucho más centrado en La Isla de Las Tentaciones, dejando a un lado El Debate. Además, ha priorizado el programa de Sandra Barneda frente el de Pesadilla en El Paraíso, que también estaba resultando ser un fracaso a nivel de audiencia. Así, La Isla de Las Tentaciones se emite los jueves, en lugar de los miércoles, para no coincidir con Joaquín El Novato y evitar descender su audiencia.

Sandra Barneda en el plató de La Isla de las Tentaciones 3
Sandra Barneda mueve su programa a Cuatro como estrategia | GTRES

En cambio, parece que por ahora Mediaset no va a hacer nada respecto a El Debate. Así, la decisión de seguir emitiéndolo en Cuatro podría deberse a que no tienen ningún otro hueco en la cadena principal. Y es que es cierto que la programación de Telecinco está completa, sobretodo desde los inicios de septiembre.

Así, podría ser que Mediaset estuviese "dejando morir" El Debate presentado por Sandra Barneda, como una estrategia en favor de Telecinco. Y es que muchos parecen "quemados" de escuchar las opiniones de los mismos de siempre, además de ver las imágenes una y otra vez.