Elena Huelva es una persona optimista y cercana. Hace tres años se propuso un reto: visibilizar la enfermedad que le había tocado sufrir. Hoy puede decir que lo ha conseguido gracias, en parte también, a una comunidad de casi 700.000 seguidores que ha conseguido en Instagram.
En 2019, le detectaron un tipo raro de carcinoma, llamado sarcoma de Ewing, que afecta principalmente a los huesos o al tejido blando que los rodea. Desde entonces, Elena Huelva, casi siempre con una sonrisa, ha tratado de contar tanto los avances en su caso como las partes que no iban tan bien.
Elena decidió tomarse este duro bache con perspectiva y no perder nunca la sonrisa para así poder ayudar a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo. A través de sus redes comparte su día a día, tanto los que pasa mejor como aquellos que no son tan buenos.
Quimioterapias, pastillas, radioterapias y un sin fin de días viviendo en el hospital. Pero todo con optimismo y con su lema "mis ganas ganan" por encima de todo.
Huelva comparte su proceso con todos
Su fortaleza y valentía ha conmovido a tantas personas que ha logrado tener una comunidad de seguidores fiel que se preocupa por ella.
Después de estar con el tratamiento durante un año y varios meses, en 2020 Elena Huelva se había curado. Pero, desgraciadamente, a los meses le volvieron a encontrar metástasis en el pulmón. Probó varios tratamientos hasta que en septiembre de 2021 encontraron uno que parecía funcionar.
Sin embargo, el pasado julio le dijeron que ya no estaba funcionando con ella. De esta manera, tal y como Elena relató, pasó un agosto de los peores, un mes ingresada, muchos dolores, muchas malas noticias. El tumor había crecido en algún que otro sitio más aparte de en los pulmones.
Pero siempre con esperanza, sigue luchando a día de hoy y se acuerda de los buenos momentos que pasó cuando los médicos encontraron una quimioterapia que estaba funcionando en su proceso. Elena Huelva pudo ir a Disney junto con su hermana, escribió su historia en un libro que tuvo varias firmas y concienció a todo el mundo a través de sus redes.
Elena Huelva cuenta que "las cosas no están yendo bien"
Y aunque sus ganas ya han ganado como ella misma dice, lo cierto es que a Elena Huelva le toca luchar un poquito más. La semana pasada compartió un vídeo en el que contaba que "las cosas no están yendo bien". Explicó que "ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca", pero prefirió ser sincera y valiente y compartir con su comunidad de fans lo que estaba ocurriendo.
Elena Huelva explicó que le habían encontrado más problemas en la tráquea, que es por donde respiramos. Y quiso dejar claro que ella ya había ganado, había ganado todo el amor y las personas que estaban a su lado.
"Mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar", expresó muy orgullosa de sí misma aunque sin poder contener las lágrimas. "No hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que has tenido con las personas y yo me llevo muchos recuerdos buenos de personas maravillosas".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp