Emma García se ha quedado alucinada tras comprobar que uno de sus colaboradores más polémicos, José Antonio Avilés, ha vuelto a la carga.
El periodista nunca ha sido bien visto por sus compañeros, sobre todo por su peculiar forma de ser y también las mentiras que ha ido contando.
Durante su paso por Supervivientes, quedaba claro que Avilés había llegado a inventarse una vida completamente nueva.
De hecho, le acusaban de estafa y fraude, empezando por su trayectoria laboral y sus estudios.
José Antonio aseguraba que había estudiado periodismo y cotizado como periodista "en la redacción de dos diarios digitales muy importantes".
Aunque matizaba que "había terminado la carrera, pero no la había homologado en España". Algo que prometía demostrar a base de pruebas.
En su afán por destacar y llamar la atención, el colaborador llegaba a inventarse incluso que había sido estilista de Isa Pantoja o de la influencer Dulceida.
Además, se habría encargado de hacer compras en nombre de la productora de Viva la vida, donde trabajaba junto a Emma Garcia.
Todo para librarse de pagar, lo que le llevaba a dejar importantes deudas a sus espaldas
Y justo cuando parecía que todos habían olvidado ese lado tan turbio del pasado de Avilés, vuelve a estar nuevamente en el punto de mira.
Según informaba Sergi Ferré a sus compañeros de Sálvame: "Ha vuelto a mentir. Ha vuelto a cometer un delito", acusaba al periodista.
Algo que le enfurecía por completo y ante lo que amenazaba con marcharse. "He avisado de que si se utilizaban ciertas palabras, yo me iba", advertía molesto.
Aunque sus compañeros no terminaban de entender esa actitud. "Que se vaya Avilés es de traca, porque sabe de lo que vamos a hablar", señalaba al respecto el reportero
José Antonio Avilés vuelve a mentir y le pillan de la forma más descarada
Y pasaba a explicar lo sucedido. "Para que lo entienda todo el mundo, hay una aplicación para ligar entre chicos gays que se llama Grindr", comenzaba diciendo.
"Ahí puedes poner tu foto de perfil, para que la gente sepa quien está escribiendo, o no poner ninguna y enviarla durante los mensajes".
Por lo visto, y según Ferré, José Antonio habría llegado a suplantar la identidad de dos personas en dicha aplicación.
"José Antonio no tiene fotos en su perfil, pero le envía a mi amigo dos fotos suyas. Mi amigo no le contesta. Eso pasa el 1 de septiembre", sostenía el reportero.
"14 días después, le vuelve a hablar y le envía dos fotos de otra persona, desde el mismo perfil", proseguía.
En ese momento, el colaborador había tomado la decisión de borrar la aplicación. "Y al volver a descargarla se le han borrado las conversaciones, por eso no sabe que ya le envió previamente sus fotos".
Y la cosa no queda ahí, ya que el 1 de octubre Avilés decide crearse un perfil nuevo. "Vuelve a enviarle fotos de otra persona diferente, a mi amigo le gusta y hablan, cambian teléfonos y hasta se hacen una llamada".
Y a pesar de que José Antonio trataba de negarlo y se defendía de estas terribles acusaciones, Sergi insistía en que tenía muchas pruebas al respecto.
"Tengo Instagram petado de mensajes de personas que me han dicho que les ha hecho lo mismo", le advertía.
Desde el primer momento en que pisaba el plató de Sálvame, Avilés tiene claro que todos están en su contra.
Algunos le ven demasiado "intenso", mientras que otros temen incluso que llegue a manchar la imagen del programa. "Espero que sume y no reste", comentaba Belén Esteban.