Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

La sobrina de Concha Velasco se arma de valor y decide hablar

Concha Velasco sigue preocupando a su entorno

Concha Velasco es, y siempre será, una de las actrices más relevantes del cine español. La vallisoletana, que está próxima a cumplir 83 años, es muy querida por su público que sigue muy de cerca su estado de salud. Una salud algo delicada que le ha llevado a tener que ser ingresada en una residencia para que no le falten cuidados.

Hace unos días, el entorno cercano de Concha Velasco hizo saltar la voz de alarma al asegurar que se encontraba en un momento muy delicado. Su salud podría verse comprometida y la angustia se apoderó de todos. Ahora, ha sido un familiar el que ha roto su silencio y explicado qué hay de verdad sobre su estado de salud.

Se desvela toda la verdad sobre el estado de Concha Velasco

Concha Velasco tomó una decisión en firme cuando comenzó a comprobar que su salud era muy delicada. Así las cosas, tras llegar a un acuerdo con su hijo, decidió que quería ser ingresada en un geriátrico.

Era la mejor forma de asegurarse unos cuidados continuos al tiempo de gozar de la compañía de amigos y familiares que la visitan con asiduidad. La residencia dónde se encuentra es una de las mejores de Madrid y cuenta con amplios jardines por donde pasear y tomar el aire.

Foto de Manuela Velasco haciendo unas declaraciones a la prensa sobre el estado de su tía, Concha Velasco
Concha Velasco se encuentra feliz en la residencia según la familia | Europa Press

Hace unos días, una persona del entorno de la veterana intérprete aseguró que su estado de ánimo era preocupante. Aunque el centro donde está internada es muy bueno, Concha Velasco echa de menos su casa y sus pertenencias.

Una situación que le habría llevado al límite, perjudicando de lleno su salud. Sin embargo, Manuela, aprovechando su presencia en un evento, fue preguntada por el estado de su tía.

Concha Velasco
Concha Velasco arrastra problemas de salud desde hace tiempo | GTRES

Haciendo gala de la amabilidad que siempre ha estado presente en la familia, la actriz de Velvet ha hablado sin reparos. Asegura estar acostumbrada a que le pregunten por ella, consciente de lo que significa para el cine español.

Aunque no pudo ir a visitarla antes de irse de vacaciones, Manuela sí que pudo hablar con ella recientemente. "Está encantada donde está y la percibe como su casa, está feliz", confesaba dejando claro que Concha Velasco se encuentra bien de ánimos.

Concha Velasco cuenta con el cariño de todos

Concha Velasco hizo saltar todas las alarmas cuando se supo que iba a ser ingresada en una residencia. De un tiempo a esta parte, su deterioro físico ha sido evidente y comenzó a copar los medios de comunicación. Decidió que iba siendo hora de dejar los escenarios y descansar después de toda una vida trabajando sobre ellos.

Durante los últimos meses, Concha asistía al teatro en silla de ruedas acompañada por su hijo para disfrutar de alguna que otra función. Pero hace tiempo que ya no sale fuera del recinto del geriátrico.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Hace meses que Concha Velasco no sale de la residencia | Europa Press

Hay quien asegura que esto llena de tristeza e impotencia a Concha Velasco y que cada día le cuesta más encontrarse bien. No obstante, según las declaraciones de su sobrina, esto no es del todo cierto, pues se encuentra muy adaptada a su nuevo hogar.

Además, cuenta con la visita de amigos y familiares que pasan junto a ella largas horas de charla y entretenimiento. De hecho, Manuela le preguntó "si le molestaba que todo el mundo quisiera verla". Ante esto, respondió que "si fuera por ella tendría visitas las 24 horas todos los días".

Si bien es cierto que su salud es algo delicada, por el momento no parece existir nada de qué preocuparse. Un llamamiento que la familia de Concha Velasco quiere hacer llegar a todos los que siguen muy pendientes de la veterana actriz.