Nacho Palau lucha día tras día por superar el cáncer que le diagnosticaron al poco de volver de Supervivientes. Ya allí, en el programa, comenzó sintiendo molestias y cuando llegó a España, finalmente, le dieron la mala noticia.
Un cáncer de pulmón es lo que tiene a Nacho Palau desaparecido de platós de televisión y de toda la prensa. Según se conoce, estaría refugiado con su novio Cristian Villela, que se ha convertido en su principal apoyo en estos duros momentos que está pasando.
Nacho Palau: actualización de su delicado estado
Nacho está muy contento por los cuatro hijos que ha tenido en común con Miguel Bosé. No obstante, podría estar preocupado por el futuro de ellos si a él le pasase algo.
El escultor ha dicho en numerosas ocasiones que él no quería hacer tele. Sin embargo, debido a una mala economía, no le quedó más remedio que entrar en Supervivientes. Después esperaba poder hacer alguna revista o moverse por los diversos programas y platós, pero le detectaron la enfermedad que lo dejó fuera de juego.
El medio El Economista ha podido hablar con una persona cercana al círculo de Nacho Palau que, aunque no ha contado mucho, ha confesado cómo se encuentra él. "No puedo ni quiero dar más detalles, pero no está bien", ha señalado la fuente.
El que fue concursante sigue peleando día a día con las quimioterapias y con todo el proceso que implica un cáncer. En la conversación, la persona cercana al ex de Miguel Bosé asegura que están preocupados.
Así se siente Nacho Palau en la actualidad
Pese a estar preocupados, la persona recuerda que "él es una persona muy optimista y encima es un luchador nato. Se pasa todo el tiempo animando a todos los que están alrededor". No obstante, insiste en que "Nacho Palau no está bien".
Lo poco que se sabe de él, además de la actualización que ha publicado el medio digital, es lo que el comparte a través de sus redes sociales. Por Instagram confirmó la fatal noticia con todos sus seguidores el 25 de agosto.
Hace casi dos meses escribía en una foto: "Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento. Siento haber estado desconectado, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y de superar esta enfermedad".
"Os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", compartía con sus fans. Hace cinco semanas, otra publicación en redes sociales en la que él aparece sonriendo expone: "Siempre sonriendo a la vida, gracias a todos los que estáis ahí que sois muchísimos. Gracias de verdad, de todo corazón".
Nacho Palau está abrumado de tanto cariño, pero aún sigue luchando contra el cáncer. Su última aparición en el feed de Instagram data del 15 de septiembre con un vídeo de su club de fans en el que se muestran momentos bonitos de su vida. Todo lo prepararon sus seguidores con algunas escenas de Supervivientes para desearle un feliz cumpleaños.
"Estaros tranquilos que salimos de esta", dijo en tono claramente optimista con el vídeo que le dedicaron. En el mismo se leen mensajes de felicitaciones y apoyo de sus compañeros de concurso, como de Marta Peñate, Alejandro Nieto, Tania Medina, Yulen Pereira o Anabel Pantoja.
Y como lo último que se pierde es la esperanza y como otros ejemplos en televisión, como el de Ana Rosa, sus fans le desean una pronta recuperación. Con el apoyo de su pareja, del padre de sus hijos y de sus cuatro pequeños, Nacho Palau mejorará antes de lo que se espera.