'Masterchef' nos ha permitido conocer a personajes de lo más entrañables tras tantos años en emisión. Por sus cocinas han pasado rostros famosos como Juanma Castaño o Verónica Forqué, y otros desconocidos como Mireia Ruiz.
Precisamente Mireia, que fue concejala por el PSOE y concursante de la tercera edición de Masterchef en 2015, acaba de anunciar que padece una enfermedad que ha dejado a todos muy afectados.
Mireia se definía en el talent culinario como una persona 'implicada socialmente", pero también destacaba que le "encanta la educación y le apasiona la cocina".
Ella fue la primera murciana en participar en 'Masterchef', y dejó un grato recuerdo entre sus compañeros, que ahora se han enterado de la delicada situación que afronta.
A través de las redes sociales, con motivo del día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la ex concursante de Masterchef se ha armado de valor y ha comunicado que sufre cáncer de mama.
"Siempre he querido raparme el pelo y ha tenido que venir el cáncer de mama a obligarme a hacerlo. Y no, en mis planes no contaba con él", ha escrito Mireia.
"A la cara del miedo y de la tristeza, de la impotencia y la incertidumbre. De la rabia y del cabreo. A la cara de la fuerza y la entereza, de la actitud y el coraje. De la empatía. De las miradas cómplices y las sonrisas compartidas", prosigue el emotivo escrito.
La murciana acompañaba este texto con una imagen en la que aparece con la cabeza rapada y una camiseta de Pau Donés.
Mireia Ruiz lanza un valiente mensaje
De esa forma, deja claro que está dispuesta a ganar la batalla más dura de su vida, dispuesta a mirar "a la cara dura de vida y también a la cara amable". "A esa cara frente al espejo que me recuerda que 'Vivir es urgente'".
Pero pese a la difícil situación que atraviesa, Mireia no se rinde y procura seguir luchando sin descanso:
"Y si, hoy sonrío a la cámara y a la vida porque es mi forma de ser y porque ,venga como venga, no voy a dejar de hacerlo".
Por último, Mireia daba las gracias a sus seguidores y amigos “por tanta fuerza, por tanto cariño y por tanto tanto amor".
Y es que, tras comunicar su enfermedad, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la primera murciana que participó en 'Masterchef'.
Actualmente, Mireia estaba inmersa en su función como Educadora Gastronómica en Cocinando Sonrisas, donde junta sus dos pasiones "la educación y la cocina", pero ha hecho un parón para anunciar su enfermedad y seguir luchando contra ella.