Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Mireia Ruiz

La ex concursante de Masterchef, Mireia Ruiz, reaparece para explicar que sufre cáncer

Mireia Ruiz lo ha anunciado en sus redes sociales

'Masterchef' nos ha permitido conocer a personajes de lo más entrañables tras tantos años en emisión. Por sus cocinas han pasado rostros famosos como Juanma Castaño  o  Verónica Forqué, y otros desconocidos como Mireia Ruiz.

Precisamente Mireia, que fue concejala por el PSOE y concursante de la tercera edición de Masterchef en 2015, acaba de anunciar que padece una enfermedad que ha dejado a todos muy afectados.

Mireia se definía en el talent culinario como una persona 'implicada socialmente", pero también destacaba que le "encanta la educación y le apasiona la cocina".

Mireia Ruiz concursando en 'Masterchef'
Mireia Ruiz concursando en 'Masterchef' | TVE

Ella fue la primera murciana en participar en 'Masterchef', y dejó un grato recuerdo entre sus compañeros, que ahora se han enterado de la delicada situación que afronta.

A través de las redes sociales, con motivo del día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la ex concursante de Masterchef se ha armado de valor y ha comunicado que sufre cáncer de mama.

"Siempre he querido raparme el pelo y ha tenido que venir el cáncer de mama a obligarme a hacerlo. Y no, en mis planes no contaba con él", ha escrito Mireia.

"A la cara del miedo y de la tristeza, de la impotencia y la incertidumbre. De la rabia y del cabreo. A la cara de la fuerza y la entereza, de la actitud y el coraje. De la empatía. De las miradas cómplices y las sonrisas compartidas", prosigue el emotivo escrito.

La murciana acompañaba este texto con una imagen en la que aparece con la cabeza rapada y una camiseta de Pau Donés.

Mireia Ruiz lanza un valiente mensaje

De esa forma, deja claro que está dispuesta a ganar la batalla más dura de su vida, dispuesta a mirar "a la cara dura de vida y también a la cara amable". "A esa cara frente al espejo que me recuerda que 'Vivir es urgente'".

Pero pese a la difícil situación que atraviesa, Mireia no se rinde y procura seguir luchando sin descanso:

"Y si, hoy sonrío a la cámara y a la vida porque es mi forma de ser y porque ,venga como venga, no voy a dejar de hacerlo".

Por último, Mireia daba las gracias a sus seguidores y amigos “por tanta fuerza, por tanto cariño y por tanto tanto amor".

Y es que, tras comunicar su enfermedad, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la primera murciana que participó en 'Masterchef'.

Actualmente, Mireia estaba inmersa en su función como Educadora Gastronómica en Cocinando Sonrisas, donde junta sus dos pasiones "la educación y la cocina", pero ha hecho un parón para anunciar su enfermedad y seguir luchando contra ella.