Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Tina Turner con rostro muy sonriente

Fallece a los 83 años y tras una larga enfermedad Tina Turner

Tina Turner siempre será recordada por sus grandes éxitos

La cantante Tina Turner  nos ha dejado a los 83 años tras una larga lucha contra la enfermedad. De esa forma, se apaga la luz de una gran estrella de la música a la que ningún escenario se le resistía. 

"La 'Reina del Rock'n Roll' ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza", ha confirmado su representante. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Una triste noticia que nos deja a todos muy impactados y que nos toma totalmente por sorpresa. Siempre unida a su gran pasión, la música, Turner jamás dejó de asombrarnos con su voz.

Era en 2009 cuando tomaba la dura decisión de retirarse de los escenarios, donde se convirtió en una de las mayores estrellas de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Aunque, pese a ello, su vida personal nunca fue fácil. Con apenas 13 años se veía obligada a irse a vivir con su abuela materna tras la complicada separación de sus padres. 

Durante un tiempo se ganó la vida como trabajadora doméstica y auxiliar de enfermería, al menos hasta que se cruzó con Ike Turner, con el que siempre mantuvo una relación muy tormentosa.

A pesar de que a su lado se convirtió en una gran estrella, también sufrió abusos y maltratos, motivo por el que terminaba divorciándose.

Tina Turner no ha tenido una vida fácil

Era en 1985 cuando Tina conoció el verdadero amor junto al productor alemán Erwin Beach, con quien se casó y vivía en Suiza.

Además, tuvo dos hijos. Con apenas 18 años se convertía en madre por primera vez de un niño llamado Craig, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill.

Su primogénito siempre mantuvo una vida alejada de los focos, y dejaba a su madre totalmente desolada tras suicidarse a los 59 años.

"El jueves 19 de julio de 2018, me despedí por última vez de mi hijo, Craig Raymond Turner. Cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Tenía 59 cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé", reconocía la artista.

Durante su relación con Ike llegaba al mundo su segundo hijo, Ronald. Él sí que seguía los pasos de sus famosos padres, dedicándose a la música como bajista.

Desgraciadamente, él también perdía la vida demasiado pronto con apenas 62 años tras una larga lucha contra el cáncer. Un duro golpe que Turner recibía a finales del año pasado.

"Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo", escribía totalmente rota.