Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la actriz Annie Wersching

Fallece a los 45 años la actriz Annie Wersching y revelan la causa de la muerte

Participó en series muy conocidas y desde hace dos años luchaba contra el cáncer

Annie Wersching, actriz de 45 años que participó en varias series muy conocidas, ha muerto a la edad de 45 años. Así lo han confirmado esta madrugada los allegados de la artista, que han destacado su coraje en la lucha contra el cáncer. Annie llevaba dos años batallando contra esta enfermedad.

Annie Wersching era conocida por haber participado en series como The Vampire Diaries, TimelessBosch o General Hospital. También formó parte del proyecto The Last of Us, la serie que está arrasando en HBO. La noticia de su muerte ha causado una gran consternación entre sus compañeros.

Foto de la actriz Annie Wersching
La actriz era conocida por varios papeles en la tele | Cedida

Uno de los primeros en reaccionar ha sido su marido, el actor Stephen Full, que se ha mostrado muy afectado. Según ha comunicado, la muerte de la actriz ha dejado “un profundo agujero en el alma de esta familia. Ella nos dio las herramientas para llenarlo, encontró asombro en el momento más simple”.

Confirman la causa de la muerte

Los allegados de la actriz han confirmado el fallecimiento de Annie Wersching, víctima del cáncer que le detectaron hace dos años. “Era una persona reservada por naturaleza y el cáncer la hizo aún más reservada. Quería proteger a sus hijos, quería mejorar para seguir trabajando”, reza el comunicado.

Según el texto, la actriz no quería hablar de su enfermedad y deseaba “vivir la vida a su manera y estar con su familia”. Julie Plec, directora ejecutiva de la serie The Vampire Diaries, en la que Annie tuvo un papel, también se ha manifestado. “Descansa en paz, eres un alma maravillosa”, dijo en redes sociales.

La muerte de Annie Wersching conmueve hoy al mundo del espectáculo, pero sobre todo deja un gran vacío en su familia. Según su marido, ella le enseñó a “buscar la aventura en la vida” y la perseguía junto a sus tres hijos. Ellos eran “los verdaderos amores de su vida”, ha explicado el actor.

Una prolífica carrera como actriz

Annie Wersching nació hace 45 años en San Luis, Missouri, Estados Unidos. Se licenció en Bellas Artes y dio el salto a la interpretación como participante en la serie de televisión Star Trek: Enterprise. A lo largo de su carrera intervino en varias series de televisión, muchas de ellas muy conocidas.

Se la recordará por sus papeles de Renee Walker en la serie 24 y de Leslie Dean en Runaways. Otro de sus papeles destacados fue el de Amelia Joffe en General Hospital. Tras ser diagnosticada de cáncer siguió con su carrera artística, interpretando a la reina Borg en Star Treck: Picard

Aunque uno de sus trabajos más recordados será su reciente participación en el proyecto The Last of Us. La actriz ponía voz al personaje de Tess en el famoso videojuego, que ahora llega a las pantallas como serie en HBO. Su fallecimiento ha impactado profundamente a los creadores del videojuego.

Era madre de tres hijos

Neil Druckmann, cocreador de The Last of Us, ha reaccionado al fallecimiento de la actriz. “Acabo de enterarme de que mi querida amiga Annie Wersching ha fallecido. Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano, mi corazón está destrozado. Mis pensamientos están con sus queridos”, dijo en Twitter.

Más allá de su prolífica trayectoria como intérprete, Annie deja un valioso legado en su lucha contra el cáncer. Annie Wersching estaba casada con el actor Stephen Full, y juntos tenían tres hijos (Freddie, Ozzie y Archie). Su familia fue su pequeño refugio durante los difíciles meses de su batalla contra la enfermedad.

Annie Wersching junto a su marido y sus hijos
Annie Wersching junto a su marido y sus hijos | Cedida

Jon Cassar, director y productor ejecutivo de 24, ha querido rendir su personal homenaje a la actriz. "Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con el corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí", afirmó.