Christian Gálvez volvía a tener una nueva oportunidad este fin de semana para reivindicarse. Sin embargo, las audiencias le han dado un serio aviso al novio de Patricia Pardo. Nada salió como ellos esperaban.
Había ciertas esperanzas de que el concurso 25 palabras consiguiera remontar el vuelo. Después de los discretos resultados cosechados de lunes a viernes, también le confiaron las noches del sábado. Pero se ha conseguido el efecto contrario.
Christian se tuvo que conformar con un 7,8% de audiencia, que se tradujo en 946.000 espectadores. Un dato incluso inferior al registrado la semana anterior.
Los directivos de Mediaset se han volcado de lleno en este formato, como está comprobado. Consideran que es un programa que puede tener un cierto recorrido en Telecinco. Además encaja con el nuevo modelo de televisión que desean implantar.
Pero una vez más tuvieron que conformarse con quedarse a rebufo de la competencia. Antena 3 se proclamó la gran triunfadora de la noche con un 11,1% y 1.326.000 de espectadores. En su caso optaron por emitir la película Un espía y medio, que le reportó 0,6% más respecto a hace siete días.
Por su parte, la segunda opción escogida por la audiencia fue La 1 con Erin Brockovich, con un 8,9% y 1.071.000 personas. Tanto el canal público como el de Atresmedia fueron los únicos que consiguieron superar la barrera del millón de espectadores. Se trata de una franja de gran importancia para los anunciantes, pero Telecinco se ve incapaz de dar con la tecla.
Ha probado varios formatos para cambiar la situación, pero siempre fracasan. Lo habitual es que acaben recurriendo al Deluxe, que lo utilizan de comodín y lo mueven del sábado al viernes y viceversa con demasiada facilidad.
Christian Gálvez se encargó precisamente de tomar el testigo dejado por el espacio de Jorge Javier. De momento han sido dos sábados, pero lo más previsible es que decidan prescindir de él para el próximo fin de semana. Sus resultados no han sido los esperados y tuvo que conformarse con unos datos muy similares a los de la franja vespertina.
Apenas es capaz de llegar al 10% ni al millón de seguidores. Es algo a lo que ya empiezan a resignarse en el grupo audiovisual, que se ven incapaces de plantarle cara a Antena 3.
Algo similar le está ocurriendo al Deluxe, visiblemente desgastado con sus contenidos e invitados. Los constantes cambios de día de emisión también le han pasado factura. Regresaba recientemente a los viernes, pero se encontró enfrente a una de las grandes bazas de Atresmedia.
Poco pudo hacer Jorge Javier ante el enorme potencia de El Desafío, espacio que conduce Roberto Leal. El programa de corazón se tuvo que conformar con un 10,3% de share y 977.000 espectadores. Por su parte, la competencia contabilizó un 16,6% y casi 1,9 millones.
Christian Gálvez cuenta con cierta confianza
Christian Gálvez no ha conseguido los objetivos que se propusieron en su día en el canal. No obstante, todavía siguen teniendo una cierta confianza en el formato y en el presentador madrileño. En otra época ya hubieran prescindido del concurso.
Hay un cierto interés en conservar en antena el espacio. Los nuevos gestores consideran que encaja bien con lo que buscan, un programa amable y capaz de reunir a toda la familia. Pero todo tiene un límite y los datos cosechados no invitan precisamente a ser optimistas.
En Mediaset ya están trabajando con la vista puesta en el futuro. Tienen previsto acometer una serie de modificaciones en la programación de la tarde. Y por lo que se está viendo, los dos concursos que hay en estos instantes están muy por debajo de lo deseado.
Christian Gálvez vuelve a fracasar con otro proyecto. Tras su paso por Pasapalabra todo ha ido a peor.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp