La tensión en la Familia Real española lleva ya demasiado tiempo presente. Podemos decir que cada uno de los miembros, en un momento u otro, han estado rodeados por la polémica, lo que ha provocado peleas y discusiones en el seno de la Casa Real.
Ahora, uno de sus miembros más polémicos, Froilán, se ha metido en un nuevo lío, y desde la Zarzuela han descolgado el teléfono para recriminar su actitud.
Concretamente, la semana pasada salía a la luz que Froilán, el hijo de la infanta Elena, tuvo un enfrentamiento nocturno en una discoteca. A las cinco de la mañana, el joven borbón casi llega a las manos con unos turistas que intentaron sacarle unas fotos y parece que esta bronca es la que ha colmado el vaso en Zarzuela.
Y es que no es la primera bronca que protagoniza el hijo de la infanta Elena, pues ya circulan varios vídeos en los que aparece montando bronca, e incluso, un testigo afirma que hace un año tuvieron que ir a sacarlo de comisaría.
Además, queda claro que a la reina Letizia no le tiembla el pulso a la hora de ponerle en un sitio cuando haga falta, al igual que ya hizo con su sobrina Carla Vigo.
Ni a Letizia ni a Felipe les gusta ver su nombre empañado por los escándalos de otros miembros externos a la familia, cuando se han esforzado tanto por mentener el tipo.
De hecho, incluso se vieron obligados a tomar decisiones tan drásticas como apartar tanto a Don Juan Carlos como a Doña Sofía, en un esfuerzo por limpiar la imagen de la monarquía, y centrándose así en sus hijas.
Letizia y Felipe están muy preocupados por las polémicas que afectan a la familia
Los reyes son muy conscientes de que las niñas, y sobre todo Leonor, son el futuro de la familia, por lo que dedican todos sus esfuerzos a la hora de protegerlas.
Justo por eso, y siendo conscientes de que Froilán está siempre metido en follones, el rey Felipe habría decidido llamar a su hermana, Doña Elena, para pedirle que le diera un toque de atención a su hijo, ya que su comportamiento empaña la imagen de toda la Corona.
No sabemos cuál ha sido la reacción de la infanta o del mismo Froilán, pero Felipe y Letizia tienen claro que así no puede seguir, y quieren que se centre de una vez por todas.
Pero Froilán no es el único que alimenta las tensiones en la Casa Real, y Felipe también la tomó en su día con su hermana, Victoria Federica.
En su momento, ya hubo una llamada de Felipe a la infanta Elena para tratar de frenar las salidas nocturnas de la joven. Sin embargo, sabemos que a Doña Elena no le hizo ninguna gracia y ambos protagonizaron una intensa pelea.
Desde luego, la tensión entre Felipe y su hermana, la infanta Elena, es patente. Además, no ayuda la cercana relación que tiene Doña Elena con su padre, el emérito Juan Carlos, al que Felipe quiere alejar lo máximo posible de la Familia Real.
Sin duda, la infanta Elena no atraviesa su mejor momento. Se enfrenta a su hermano Felipe por culpa de sus hijos, sufre por el exilio de su padre, y su relación con su ex, Jaime de Marichalar, está completamente rota.